Djokovic habla claro sobre su retirada
El tenista serbio sabe que ya no tiene el mismo nivel que antes, pero descarta su retirada a corto plazo

Novak Djokovic es uno de los máximos nombres del tenis que aún compite en la ATP, pero sus coletazos finales están llegando y es inevitable pelear contra el reloj biológico. A sus 37 años sigue siendo capaz de dejar grande exhibiciones sobre la pista, como ha demostrado en el Masters 1000 de Miami, pero también ha quedado reflejado en sus últimos torneos que ya no tiene la fuerza para competir contra las nuevas explosiones de este deporte.
'Nole' ha caído eliminado en su debut en cuatro de los últimos cinco torneos y su título número 100 se le está resistiendo más de lo esperado, por lo que su retirada está constantemente puesta sobre la mesa. Especialmente, después de que haya dicho en las eliminaciones de algunos torneos, como el Mutua Madrid Open, que ha podido ser su última vez.
Sin embargo, en una entrevista con 'Business Traveler' ha vuelto ha hablar sobre su retirada y ha dejado claro que aún no se lo plantea, todavía tiene mucho que ofrecer.
Djokovic desmiente una pronta retirada
"Evidentemente, hoy en día me resulta difícil obtener los resultados que conseguía cuando estaba en mi mejor momento. Eso no significa que nunca pueda volver a hacerlo, pero esa grandeza cambia de forma, y eso se debe a que eres una persona diferente cada año, cada mes, cada semana" comenzaba a explicar el número cinco del mundo, que sabe que su máximo oponente es él mismo.
"Me encanta una frase que oí hace algunos años: 'El mayor oponente es siempre la persona que eras ayer. Intenta ser la mejor versión de ti mismo'" reconoce Djokovic, dejando claro que su lucha es consigo mismo, pero que aún tiene mucho nivel por ofrecer en la ATP y descartando así su pronta retirada del circuito.
"El tenis es un deporte en el que es necesario cultivar la mentalidad de que nunca es suficiente. Una vez que es suficiente, entonces tienes que dejar la raqueta a un lado. Y yo todavía no siento que sea suficiente para mí" ha afirmado 'Nole', dejando una gran noticia para el tenis al asegurar que aún tiene hambre de victoria y se ve capaz de conseguirla. Y levantar su título número 100 es una de sus grandes motivaciones ahora mismo.

Novak Djokovic pone sus esperanzas en Roland Garros
Por lo pronto, el escenario en el que volverá a competir será en Roland Garros, después de haber anunciado que se retira del cuadro del Masters 1000 de Roma. El serbio busca un mayor descanso y un mejor entrenamiento de cara al segundo Grand Slam de la temporada, en el que buscará ofrecer su mejor nivel a pesar de saber que no es uno de los favoritos.