Djokovic 'pasa' de Carlos Alcaraz y señala quién es su gran rival

El tenista serbio tiene claro en qué jugadores debe centrarse de cara a la temporada 2024 de tenis

Djokovic 'pasa' de Carlos Alcaraz y señala quién es su gran rival
Novak Djokovic, en rueda de prensa durante la Copa Davis - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El tenis siempre ha sido un deporte cambiante, pero desde que apareció Roger Federer, le siguió Rafa Nadal y remató el trío Novak Djokovic, este pequeño grupo ha manejado con mano de hierro el cuadro masculino del circuito ATP; tanto es así que son las tres raquetas con más Grand Slams de la historia.

Pero todo tiene un límite. El suizo ya se ha retirado, el español lleva casi un año sin poder jugar y Djokovic, más joven que ambos, es quien mantiene en lo más alto a la vieja guardia del tenis; y es que el serbio ostentan el récord absoluto con 24 majors al haber ganado en 2023 el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open. Pese a tal dominio, Nole sabe que hay jóvenes apretando por detrás y que le llegará el relevo, lo cual no evita que aún sitúe a Carlos Alcaraz (y otros) por detrás de su gran rival.

"Rafa siempre es mi principal rival. No importa cuánto tiempo esté fuera de las pistas. Espero, por el bien del mundo del tenis, que pueda jugar lo máximo posible, la temporada entera. No sé cómo se encuentra, pero por lo que ha estado diciendo está listo para volver y probablemente lo haga en Australia. Solo puedo esperar lo mejor de él. No concibo a Nadal pensando otra cosa que no sea ganar los torneos más grandes. Va a volver con el deseo de ganar más Grand Slams y estar entre los mejores del mundo. Veremos qué pasa" expresa en una entrevista concedida a AS.

Si bien sus palabras pueden sonar a cierto menosprecio para Alcaraz, la realidad es que tiene un gran respeto por el número 2 del mundo, con quien ya ha vivido algunas batallas en las pocas campañas que lleva el murciano como profesional.

"Creo que tenemos una relación de respeto mutuo. Somos todo lo amigos que podemos teniendo en cuenta que somos rivales. Es difícil que seamos muy cercanos, pero hemos entrenado mucho juntos, mantenemos conversaciones interesantes, nuestros equipos se llevan bien... Tiene un gran equipo, con Juan Carlos Ferrero, al que conozco desde hace muchos años, como entrenador. De hecho mi exentrenador, Goran Ivanisevic, jugó mucho contra él. Nos llevamos muy bien. Por supuesto en la pista queremos ganarnos y ser el número uno, pero al final del día, cuando el partido o el torneo han terminado, nos mostramos respeto y aprecio mutuamente", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram