Duro palo para Carlos Alcaraz antes del Open de Australia

Aviso para el murciano, que pierde su primer partido de preparación ante De Miñaur a cuatro días del inicio del torneo australiano

Duro palo para Carlos Alcaraz antes del Open de Australia
Carlos Alcaraz prepara el Open de Australia. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El murciano Carlos Alcaraz ya ha recibido el primer aviso. En un duelo de altura para ver cómo se encontraba de cara al Open de Australia, el tenista español cayó ante el australiano Alex de Miñaur en un partido igualado, pactado a dos sets más un 'mini tie break' en caso de empate, y que se resolvió por 4-6, 7-5 y 3-10.

Pese a ser un partido de preparación, los dos jugadores demostraron que, a cuatro días del arranque del torneo australiano, no era el momento para guardarse nada y jugaron a un nivel altísimo. El australiano de origen hispano-uruguayo se llevó el primer set y, aunque Alcaraz logró igualar la contienda en la segunda manga, De Miñaur demostró estar un punto de forma mejor tras jugar recientemente la United Cup y se mostró superior en el tramo final.

Carlos Alcaraz era de los pocos que no habían jugado ningún torneo previo para preparar el Open de Australia, aunque rivales de entidad en esta fase de pretemporada no le han faltado. De hecho, jugó ante Novak Djokovic el pasado 27 de diciembre en la capital de Arabia Saudí y, frente a Roberto Bautista ante todos los murcianos un día después.

Y tenía programados otros dos encuentros esta semana, éste ante el 'español' Alex de Miñaur, que esta misma semana se ha metido por primera vez en el Top-10, y el viernes frente a Casper Ruud, donde reeditarán la final del US Open 2022.

Su objetivo para 2024, París

El tenista español llega con muchas granas a este primer grande de la temporada, que el pasado año se perdió por lesión, aunque ha dejado claro que ni el Open de Australia ni el resto de grandes van a ser su prioridad este año. "Los torneos de Grand Slam y los Masters 1.000 son las prioridades, pero representar a tu país en los Juegos Olímpicos es un sueño, por tanto ganar la medalla de oro en los Juegos de París sería extraordinario y constituye mi objetivo principal para 2024", afirma Carlos Alcaraz en el diario francés Le Figaro.

No es algo nuevo que este año esté pensando en París 2024, pero sí al lado del que le gustaría jugar: Rafa Nadal. "Jugar al lado de Rafa sería un sueño", señala el murciano ante la opción que ya han dejado caer, incluso, el presidente de la ITF, organizadora del evento. Y aunque Alcaraz asegura que todavía no ha hablado con el balear de ello, recuerda que Nadal también ha dicho que le gustaría hacerlo: "Espero que los dos estemos preparados en ese momento". De hecho, admitió que su primer recuerdo de unos Juegos fue "ver a Rafa ganar el oro junto a Marc López en Río 2016".

Alcaraz también piensa en Roland Garros

No obstante, no es el único triunfo al que aspira en la capital francesa. "Yo diría que -ganar- Roland Garros, un torneo que suele gustar entre los españoles. Intento seguir sus pasos", indica en referencia a Nadal y a lo próximo que le gustaría ganar.

"He vivido experiencias increíbles que me han ayudado mucho a elevar mi nivel de juego, a crecer como persona y como jugador, a saber afrontar determinadas situaciones y a mantener los nervios bajo control en los momentos difíciles. La primera parte de mi temporada fue espectacular, pero después de Wimbledon pasé por un periodo un poco complicado. El año 2023 fue muy largo y muy exigente", admite un Alcaraz que ese año ganó Wimbledon y durante muchas semanas fue el número uno del mundo.

Y eso que, según él, está "al 70 o 75%" de su potencial. "Tengo mucho margen de mejora. Mi tenis es bueno, pero mental y físicamente también necesito mejorar. Sólo tengo 20 años y aún puedo mejorar mucho. El tenis cambia constantemente y hay que adaptarse y evolucionar con él", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram