"Nadal tiene que asumir su edad... que deje a Alcaraz"

El tenista español, que volvió a competir el pasado 2 de enero, sufre una lesión que le hará perderse el primer Grand Slam de la temporada, situación que debatimos en el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

El 18 de enero de 2023, Rafael Nadal experimentó un tropiezo en su carrera tenística al caer ante Makenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia. Este revés desencadenó una serie de desafíos físicos que lo mantuvieron fuera de la competición durante casi un año.

Aunque inicialmente se esperaba su regreso en primavera después de sufrir molestias físicas, Nadal se vio obligado a someterse a una intervención quirúrgica en el psoas izquierdo el 3 de junio. Este período prolongado de inactividad llegó a su fin el 31 de diciembre, cuando, junto a Marc López, compitió en el partido de dobles de la primera ronda del ATP 250 de Brisbane.

Su retorno a las canchas individuales ocurrió el 2 de enero, logrando una victoria contra Dominic Thiem. Sin embargo, su participación se vio opacada cuando, el 5 de enero, sufrió una lesión durante un extenso partido en cuartos de final ante Jordan Thompson, lo que finalmente lo llevó a la derrota.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el domingo pasado, Nadal anunció que no estará listo para competir en el Open de Australia. Reveló que, tras llegar a Melbourne, una resonancia magnética reveló un microdesgarro en un músculo diferente al de su lesión anterior. Aunque calificó esto como "una buena noticia", admitió que no está preparado para la exigencia de partidos a cinco sets. Regresará a España para recibir tratamiento y descansar.

El Dilema de Nadal: Ambición y Renuncias

Nadal, un competidor incansable y ganador insaciable, enfrenta el desafío de equilibrar su inquebrantable ambición con las renuncias necesarias debido a su precario estado físico, especialmente en el año en que cumplirá 38 años. Aunque los objetivos a largo plazo, como Roland Garros y los Juegos Olímpicos, siguen intactos, las lesiones presentan un obstáculo constante en su camino.

Este capítulo adicional en la travesía de lesiones de Nadal plantea preguntas sobre su capacidad para mantenerse en la élite del tenis, al tiempo que destaca su resiliencia y determinación para superar cada obstáculo en su camino hacia la grandeza.

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' abordamos su última lesión, la baja del Open de Australia y sus opciones de futuro.

"Llevaba un año sin jugar, era su tercer partido en cuatro días... Es lo que hay. La lesión es una consecuencia de este último año de parón. El cuerpo le ha dicho 'oye'", intentaba explicar Rafa Cala. "Todos tenemos que asumir la edad, si la asumimos las que no somos deportistas de élite también la tiene que asumir Rafa Nadal... Que deje a Alcaraz y a los otros que vienen pisando fuerte", respondía Óscar Murillo. Ambos tertulianos coincidieron en que Nadal está pensando en los Juegos Olímpicos de París y Roland Garros, lo que podría ser "su último baile".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram