Federer y Del Potro estarán para siempre en la historia del tenis

Roger Federer y Juan Martín del Potro, junto a Svetlana Kuznetsova, han sido nominados para entrar al Hall of Fame del tenis en 2025, dando un paso de gigante hacia estar en la historia infinita del deporte de la raqueta

Federer y Del Potro estarán para siempre en la historia del tenis
Juan Martín del Potro y Roger Federer en un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press

Honrar a las leyendas es una de las claves del deporte y en el tenis no es para nada diferente, pues en cada torneo se puede apreciar en los nombres de las pistas o de los mismos trofeos el afán por hacerlo. No obstante, en los últimos años se ha seguido el ejemplo de otras disciplinas, poniendo en marcha algunas estrategias diferentes. Un ejemplo de ello es el 'Hall of Fame'. Al más puro estilo de los deportes americanos, en este panteón de leyendas hay grandes estrellas, pero desde este año va a crecer aún más la nómina, pues uno de los miembros del 'Big Three' entrará. Se trata de Roger Federer, y junto a él lo harán Juan Martín del Potro y Svetlana Kuznetsova. Y es que el suizo, el argentino y la rusa han sido nominados para entrar, tal y como se ha anunciado este miércoles.

Federer, ganador de 20 Grand Slams, además de 103 títulos y con más de 300 semanas como número uno a sus espaldas, se retiró del tenis en 2022 durante la disputa de la Laver Cup en Londres, una de sus ciudades predilectas pues en ella se hizo leyenda en Wimbledon, su torneo 'fetiche', y que para siempre estará en el recuerdo, por aquellos últimos minutos sobre la pista junto a Rafa Nadal, su gran rival.

Del Potro y Kuznetsova completan el dorado elenco

Por su parte, 'Delpo' rompió la racha de cinco US Open seguidos consecutivos de Federer en 2009 y se erigió en uno de los mejores tenistas de la época de los 2010 fuera del 'Big Four' ( Federer, Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray), ganando 22 títulos y siendo número tres del mundo. Además, consiguió una plata olímpica en Río de Janeiro 2016 y un bronce en Londres 2012 y conquistó la Copa Davis en 2016 en Croacia con una memorable remontada de dos sets en contra frente a Marin Cilic en la final, lo que le convirtió, aún más si cabe, en una de las grandes leyendas del deporte argentino.

Junto a Federer y Del Potro también se ha nominado a Svetlana Kuznetsova, ganadora de cuatro Grand Slams, dos en individuales y dos en dobles. La rusa triunfó en el US Open de 2004 y en Roland Garros 2009. En total se hizo con 18 títulos en individuales y 16 en dobles y llegó a ser la número dos del mundo.