El tenis es un deporte imprevisible y así se ha vuelto a demostrar en el trofeo Conde de Godó, en el que ha habido una campanada mayúscula en los cuartos de final. Esta ronda eliminatoria tiene duelos de la altura de un Masters 1000, y como viene siendo habitual esta temporada, las sorpresas no dejan de sucederse. En este caso el protagonista ha sido Karén Jachánov, que ha podido frenar el avance de un lanzado Alejandro Davidovich, quién ha estado dejando exhibiciones en Barcelona.
El tenista español quería ser profeta en su tierra y demostrar el gran nivel que está alcanzando este año. Y así lo estaba haciendo, después de firmar grandes actuaciones siendo su victoria contra Andrey Rublev, número ocho del mundo, la gran campanada de esta competición. Pero el Barcelona Open todavía tiene muchas sorpresas y Jachánov ha sido capaz de acabar con él, con un resultado final de 6-4 y 7-5.
El enfrentamiento entre el ruso y el español no pudo comenzar de forma más ajustada, con los dos tenistas enchufados y dejando buenos puntos. Hasta que en el quinto juego el ruso rompió el servicio de 'Foki', que comenzó a marcar distancias. Pero Davidovich, acostumbrado a remontar, pudo igualar el marcador con 4-4. Sólo que Karen no iba a ponerle las cosas fáciles y sin darle más opción se iba a llevar el primer set.
En la segunda manga, Davidovich comenzó lanzado y dispuesto a darle la vuelta a este marcador en contra, y parecía que lo iba a conseguir cuando se puso con 2-5 a favor y a un paso de forzar el tercer set. Pero los errores propios volvieron a meter en el partido a Jachánov cuando más desesperado estaba. Ante el avance ruso, al malagueño le entraron las prisas por cerrar el partido, lo que le hizo perder los nervios, tirando hasta la raqueta, y le sentenció.
Con un marcador final de 6-4 y 7-5 y un auténtico esfuerzo de resistencia, Karén Jachánov se convierte en el sorpresón de este torneo y alcanza las semifinales. El ruso ya había presentado su candidatura después de eliminar a Jaume Munar, haciendo así sangría con los españoles en Barcelona.
De esta forma, el único español que queda con opciones en esta competición es Carlos Alcaraz, a la espera de su partido de cuartos. El número dos del mundo tiene un reto muy complicado contra Alex de Miñaur, con quién se disputa también ser el tenista con más victorias de este 2025, por lo que este jueves, a partir de las 16:00 horas habrá un desempate. Con la derrota de Davidovich, ya no está garantizado el triunfo español en esta cita, ya que Alejandro y Carlos podrían haberse cruzado en uan hipotética final.