Italia sufre otro contratiempo para la Copa Davis y podría despedirse del título
La doble vigente campeona del torneo va a tener que modificar su hoja de ruta en el estreno ante Austria. Matteo Berrettini ha notado molestias en el último entrenamiento y, salvo recuperación milagrosa, causará baja esta tarde

La Copa Davis se va quedando sin estrellas y algo descafeinada por lo tanto. Si ayer era España la que conocía que no podría contar con su máxima estrella, Carlos Alcaraz, ahora es Italia, la gran favorita tras ser campeona en las últimas dos ediciones, la que ha recibido malas noticias.
Y es que, a las bajas ya conocidas de Sinner y Lorenzo Musetti, podría sumarse la de Matteo Berrettini, la última gran esperanza que tenían para poder revalidar el título. El tenista romano ha sentido molestias en su espalda durante los entrenamientos previos al debut de Italia ante Austria este miércoles y, salvo recuperación milagrosa, todo indica que será reemplazado por Lorenzo Sonego.
Sin duda, todo un palo para un tenista que ya en la previa se mostró ilusionado y con el papel de líder asumido: "Siempre es un honor para mí representar a Italia en esta competición. Usé la posibilidad de estar aquí como motivación durante el proceso de recuperación de mis problemas físicos. Sé que cada partido será complicado, este es un evento en el ranking no importa, cualquiera puede sorprender porque los sentimientos están a flor de piel y siempre hay tenistas que rinden por encima de lo esperado".

El equipo de Italia en la Copa Davis 2025
Pese a acudir sin su principal estrella, Jannk Sinner, Italia se ha presentado con un equipo muy competitivo. Flavio Cobolli, Matteo Berrettini e, incluso Lorenzo Sonego, tiene el poderío suficiente como que se les considere favoritos de nuevo sobre el papel. Y más jugándose en Italia, donde contarán con la ayuda del público siempre. Cabe recordar que Simone Bolelli y Andrea Vavassori son una de las parejas de dobles más potentes del circuito, por lo que siempre tendrán ese comodín en caso de estar igualada la eliminatoria.
República Checa va adquiriendo el cartel de favorita
La baja de Carlos Alcaraz, la ausencia de Jannik Sinner y el desinterés de Zverev dejan la Copa Davis muy abierta, torneo sin favorito claro pero en el que la República Checa, rival de España en los cuartos de final, emerge como un combinado muy peligroso.
Bajo el mandato de Tomas Berdych, mítico jugador del circuito que llegó a ser el 4 del mundo y semifinalista de los cuatro 'Grand Slam', los checos asoman como un grupo sólido, potente y con argumentos claros para poder pelear por la 'Ensaladera'. Berdych, que sabe lo que es ganar a todo el 'Big 3', cuenta en su palmarés con dos 'Ensaladeras' (2012 y 2013). Una de ellas, además, contra España y David Ferrer, capitán de la 'Armada'.
Entre sus jugadores, militan tres que están entre los 35 mejores del circuito. Jiri Lehecka es su mejor baza, en el puesto 17; Jakub Mensik en el puesto 19 y Tomas Machac en el puesto 32.
Francia, la primera candidata al título eliminada
La victoria de Zizou Bergs ante Arthur Rinderknech, por 6-3 y 7-6 (4), sumada a la remontada de Raphael Collignon ante Corentin Mouten en el primer envite (2-6, 7-5 y 7-5), selló el acceso de Bélgica a las semifinales, algo que no hacían desde 2017. Sin duda, la eliminación de Francia en esta Copa Davis de Bolonia ha sido la primera gran sorpresa.