Las cuentas de Carlos Alcaraz para seguir adelante en las ATP Finals: puede incluso caer eliminado

Carlos Alcaraz estuvo a 2 puntos de Álex de Miñaur de estar clasificado para las semifinales de las ATP Finals, sin embargo, la remontada de Musetti lo deja todo en el aire, e incluso podría acabar fuera en esta fase de grupos

Las cuentas de Carlos Alcaraz para seguir adelante en las ATP Finals: puede incluso caer eliminado
Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2025 - ED

Carlos Alcaraz se las prometía muy felices en las ATP Finals cuando Lorenzo Musetti estaba prácticamente eliminado por un Álex de Miñaur que en el tercer y definitivo set de su partido de la fase de grupos del torneo final del tenis masculino, sacaba para ganar el partido, mientras el italiano decía no tener piernas, el australiano parecía con la resistencia intacta, sin embargo, auspiciado por el público, el de Carrara resucitó cuál ave fénix, al punto de que terminó ganando el partido con una auténtica exhibición de puntazos. Este triunfo tiene implicaciones para todo el resto del torneo, pues ahora todo está abierto, y especialmente para Alcaraz, que ya se veía en semifinales y como ganador del grupo.

Con este resultado, ahora mismo esta grupo Jimmy Connors está más abierto que nunca y para los cuatro tienen opciones de estar en semifinales. Es más, Alcaraz, que estuvo a dos puntos del australiano de celebrar desde el hotel su pase como ganador del grupo, ahora puede incluso acabar eliminado, aunque esa cábala es sumamente complicada. En su caso, depende claramente de sí mismo, ya que si gana a Musetti, pase lo que pase, estará en seis y se medirá al segundo del otro grupo.

No obstante, en caso de perder en dos sets y si Taylor Fritz vence a Álex de Miñaur, estará fuera. El triple empate a dos victorias en este caso no le favorecía, aunque si gana un solo set, ya casi se aseguraría el estar, aunque podría ser como segundo, dependiendo de como acaben australiano y 'yankee'. Por otro lado, el 'aussie', pese a haber perdido dos partidos, también se puede colar. En su caso necesita ganar a Fritz en dos sets y que Alcaraz supere a Musetti, independientemente del resultado.

El número 1, en su mano

El partido para Carlitos puede tener doble premio, ya que de ganar a Musetti, aseguraría oficialmente acabar el año como número 1 del mundo, pase lo que pase de ahí en adelante. No obstante, en caso de que sea el transalpino el vencedor, no sumaría los puntos necesarios, lo que le obligaría, en caso de pasar de ronda, a imponerse en semifinales a Jannik Sinner o Alexander Zverev, quienes sobre el papel aparece como los grandes aspirantes a colarse en este ronda del otro grupo, del que apenas se ha disputado una jornada, pero se les vio mucho mejor que a Ben Shelton y Felix Auger-Aliassime.