Las opciones de Jannik Sinner para quitarle el 1 a Carlos Alcaraz en París
Jannik Sinner tiene opciones de arrebatarle el primer puesto del ranking ATP a Carlos Alcaraz esta semana en el Masters 1000 de París, aunque no puede fallar y necesita que el murciano lo haga

La pelea entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tiene un nuevo capítulo esta semana. Y puede ser decisivo para el devenir de lo que queda de año. Tras no jugar un partido oficial desde la final del ATP 500 de Tokio, el español ha visto como su renta en el primer puesto de la ATP ha disminuido, al punto de que se puede quedar sin él en el Masters 1000 de París que arranca hoy en la capital gala. Eso sí, lo tiene muy bien para poder mantenerlo, pues depende de sí mismo a la vez que Sinner necesita una hazaña. Aunque eso sí, el italiano tiene opciones.
Tras triunfar en Viena, Sinner se ha vuelto a acercar a Carlitos, tanto que en París tiene una opción. Para empezar tiene que levantar el trofeo, pero solo con eso no aseguraría nada, pues si lo hace, Alcaraz tiene que ser eliminado antes de las semifinales para ser el próximo lunes el nuevo número 1 mundial. No obstante, por muy poco tiempo, pues nada más arranquen las ATP Finals y se le resten los 1500 puntos que logró en Turín, de nuevo lo cedería y, una vez más, dependerá todo de lo que haga su gran rival.

500 puntos, eso es lo que tiene que sumar Carlos Alcaraz en los dos torneos que restan, en los que se reparten 2500, para asegurar que, como mínimo, hasta el próximo Open de Australia tiene el liderato de la ATP. No obstante, la gira europea de pista rápida bajo techo nunca ha sido su fuerte, lo que sumado a que lo último que viene de salir de una lesión en el tobillo, lleva a ser cautos, aunque su superioridad es tal que es complicado pensar lo contrario.
La pista, favorable
Empezando por París, donde debuta el martes ante Cameron Norrie o Seba Báez, Carlitos tiene este 2025 una oportunidad de hacerlo bien en un torneo que a lo largo de su vida no le ha traído buenos recuerdos. La excesiva velocidad de la pista siempre ha sido un factor difícil de superar para él, como se vio perfectamente en la pasada edición, cuando Ugo Humbert le pasó por encima. Pero ahora, con la mudanza del Accord Arena a La Défense Arena, la pista es mucho más 'jugable' como ha podido palpar en los entrenamientos previos de estos días, así que puede muchas más opciones de levantar uno de los únicos 3 Masters 1000 que faltan en su palmarés.