Carlos Alcaraz ya tiene fecha para su estreno en París

Carlos Alcaraz ya tiene fecha para debutar en el Masters 1000 de París 2025, en el que se juega certificar su posición de número 1 del mundo hasta final de temporada

Carlos Alcaraz ya tiene fecha para su estreno en París
Carlos Alcaraz en un partido en 2025 - ED

Carlos Alcaraz sigue buscando su gran objetivo de lo que queda de año, conseguir el número 1 del mundo. Apenas unos meses después de conseguirlo, el murciano lo tiene en su mano, aunque la lesión que sufrió en el ATP 500 de Tokio le hizo perderse Shanghái y dejar de conseguir unos buenos puntos que casi asegurarían este hito. No obstante, ahora le va a tocar remar mucho más de lo que esperaba, pues va a depender de lo que sucede en el tramo del curso que más se le ha complicado a lo largo de los años, la gira europea de pista rápida bajo techo.

El Masters 1000 de París y las ATP Finals serán juez y parte de la pelea entre el murciano y Jannik Sinner para pugnar por liderar la ATP a final del evento turinés. Pero empezando por lo que viene en la capital gala, Alcaraz ya está entrenando. Ya lleva tres jornadas probando la nueva pista de 'La Defensé Arena', que sustituye al Accord Arena de Bercy, y en ellas ha probado con Karen Khachanov, Arthur Rinderknech y este domingo contra Jiri Lehecka. En ellas se ha dado cuenta de que la pista es más lenta, lo que aumenta sus opciones drásticamente. Pero paso a paso, pues por lo pronto tiene que debutar.

Un estreno duro

Alcaraz, que es el primer cabeza de serie del cuadro, ya tiene fecha para su estreno en el torneo galo, que será este martes 28 de octubre, y también su rival, pues se medirá al ganador del partido entre Sebastián Báez y Cameron Norrie. Al ser este uno de los dos únicos Masters 1000 que mantienen el formato de una semana, este lunes jugarán el británico y el argentino, antes de enfrentarse, quien gane a Alcaraz. Aunque eso sí, hay buenas noticias para el número 1 del mundo, pues encaso de triunfo descansaría el miércoles antes de afrontar la ronda de octavos. Pero a partrir de ahí ya tendría un partido cada día hasta la final.

Carlitos tiene en París uno de los únicos 3 Masters 1000 que no ha ganado, junto a Canadá y Shanghái, y este curso tendrá una oportunidad para hacerlo. De conseguirlo, sería seguro número 1 hasta el Open de Australia, es decir, cerraría el año con semejante honor. Aunque si las cosas no le van tan bien, le sirve con ser finalista para asegurarlo y frenar el empuje de Sinner.