La protesta de Carlos Alcaraz contra la ATP es de todo menos seria
El murciano exige un cambio en el calendario, al tiempo que avisa que se encuentra muy ilusionado con los tres títulos que le quedan por disputar en este 2025

Cuando uno protesta es aconsejable mirarse en el espejo para ver si lo que reclama es precisamente lo contrario a lo que hace en su día a día. Y por no hacer esto, las últimas declaraciones de Carlos Alcaraz, en la previa del Masters 1000 de París, suenan a cachondeo.
El murciano ha vuelto a alzar la voz para protestar contra el exigente calendario que tienen que soportar los tenistas del circuito ATP. Y lo hace ahora, cuando justo viene de disputar un exhibición en Arabia Saudí, el Six Kings Slam, para seguir alimentando su cuenta bancaria: "No tengo una cantidad exacta de partidos que deberíamos jugar, no puedo decir una cifra exacta, pero obviamente tienen que hacer algo con el calendario. La cantidad de torneos que tenemos que jugar es demasiado alta. No tenemos suficiente tiempo para entrenar y descansar. Incluso durante la temporada, creo que es semana tras semana y no tenemos la oportunidad de tener una semana para preparar bien los torneos o lo que nos espera en la temporada".
A poco más de dos meses para que concluya este ejercicio, a Alcaraz le quedan tres grandes torneos por disputar: el masters parisino, las Finales ATP y la Copa Davis. Ilusionado y feliz de poder llegar bien a todos ellos, el de El Palmar se niega a quedarse con uno solo: "Siempre he soñado con los tres no sabría con cual quedarme".
No obstante, sabe que está ante su gran reto, terminar el año con victoria: "Esta parte de la temporada no la suelo hacer muy bien y me motiva el reto de mejorar lo que he hecho los años anteriores y ganar lo máximo que pueda".
También ha sido sincero cuando le han cuestionado por su ausencia en Shanghái y su presencia en Riad: "No quería encadenar dos torneos seguidos, preferí volver y ponerme en forma para lo que queda. En los años pasados se vio que no llegaba fresco, por eso me he preparado para tener buenos resultados en esta fase del año. Espero que se pueda ver y que pueda hacer bien este tramo de la temporada".

El Masters 1000 de París se disputará en la nueva pista de La Defense, que toma el relevo del omnisport de Bercy tras 39 años acogiendo esta cita en pista cubierta. Y Alcaraz apoya el cambio tras haberse ejercitado ya dos veces en la misma: "Lo que he podido ver es impresionante, creo que ha sido un cambio positivo. Es totalmente diferente a la del año pasado, es más lenta y eso permitirá que se vea más el juego. No dependerá todo del saque, podremos mostrar nuestro tenis".
De hecho, son unas instalaciones tam modernas y grandes que permitirán a París acoger hasta a 17.000 espectadores en el que, aseguran los organizadores, será el torneo bajo techo más grande del mundo.
