Sinner se gana otra final, supera a Carlos Alcaraz e iguala a Novak Djokovic
El italiano sigue siendo la bestia negra de Alex de Miñaur y ahora disputará su octava final consecutiva del presente curso, algo que sólo consiguió firmarlo Djokovic hace diez años

Una bestia y una bestialidad lo que acaba de conseguir Jannik Sinner en Viena. El italiano está intentando poner contra las cuerdas a Carlos Alcaraz en la lucha por acabar el año como número uno del mundo. El murciano tiene todas las papeletas para acabar siéndolo, pero el transalpino está dispuesto a lucharlo hasta las mismas campanadas si hace falta.
Con su duodécima victoria sobre el australiano Alex de Miñaur, Sinner acaba de ganarse el billete para disputar la que será su octava final del curso consecutiva, algo que sólo ha conseguido firmar el bueno de Djokovic hace diez años.
Jannik no tuvo problema alguno en batir por 6-3 y 6-4 en hora y media al jugador de Sydney, séptimo del mundo, y espera rival en la final que saldrá del duelo entre el también italiano Lorenzo Musetti y el alemán Alexander Zverev.
Además, el italiano, que aunque de forma irrelevante perdió su saque por primera vez en lo que va de torneo, en el sexto juego del segundo set (el único break que logró el oceánico), sumó su novena victoria seguida en Viena, donde ganó hace dos temporadas. El pasado curso no lo disputó.Ahora, acumula ya veinte victorias seguidas en pista dura cubierta el jugador italiano que el domingo estará en su trigésima primera final en el circuito a lo largo de su carrera, de las que ha ganado veintiuna.
Sinner está contento con su nuevo saque
Y si algo tiene Sinner es lo autocrítico que es consigo mismo. Antes de disputar su encuentro ante De Miñaur, el italiano hizo unas declaraciones en Ubitennis en las que afirmaba que todavía tiene algunos aspectos de su juego que no le terminan de convencer.
Concretamente, cuando le preguntaron por su nuevo saque, el transalpino manifestó lo siguiente: “No hay ningún secreto, simplemente practicar y entrenar mucho. A veces tienes que ser valiente, eso también es verdad, así que todavía estoy intentando comprender cómo aplicar estos cambios, los nuevos ritmos. Hay que mejorar, hay que cambiar cosas, estoy contento por cómo saqué hoy. Sin duda es un golpe con el que todavía no me siento cómodo, ni muy seguro, pero siento que cada día lo mejor un poco más. Hoy, por ejemplo, hice grandes porcentajes”.

Y aunque las estadísticas ante el australiano le daban como favorito de forma aplastante, Sinner hacía gala de la humildad que siempre le ha caracterizado: “Estoy muy contento con mi actuación, vamos a intentar seguir adelante en el torneo, seguir presionando cada jornada. El próximo encuentro volverá a ser muy complicado, quizá sea todavía más difícil, ya que Alex viene jugando un tenis excelente desde hace tiempo. Nos enfrentamos hace unas semanas en Pekín y fue un duelo muy reñido, pudo haber pasado cualquier cosa, así que espero que este vuelva a ser un enfrentamiento muy duro y físico. Veremos lo que nos depara el futuro”.