A Sinner le cuesta muy cara su renuncia a Italia en la Copa Davis
El de San Candido está soportando estos días todo tipo de críticas y ha tenido que volver a pronunciarse sobre el tema. Le quieren incluso retirar todos los honores concedidos en el país transalpino

Si 2025 comenzó siendo muy convulso para Jannik Sinner por los tres meses de sanción que le cayeron por dopaje, la recta final también promete para el número dos del mundo. Por aquel entonces, gestionó bien las críticas y su juego en la pista no lo notó ni antes ni después de cumplir con su correspondiente castigo.
Ahora, tras renunciar a disputar las Finales de la Copa Davis con Italia, el de San Candido está recibiendo todo tipo ataques verbales a través de las redes sociales. Y tras estrenarse con victoria en Viena, no puedo evitar volver a pronunciarse sobre el tema: "Lo único que puedo decir es que acepto todas las críticas. Ya me he pronunciado de manera extensa con respecto a este tema y no tengo nada más que añadir".
Y mientras algunos como el capitán del equipo italiano, Filippo Volandri, le han recalcado que "hasta el 17 de noviembre tendrá las puertas abiertas", otros siguen muy molestos con él. Hasta el punto de querer retirarle muchos de los premios concedidos en Italia como deportista. Así de claro lo ha solicitado la organización de consumidores de Italia, llamada Codacons: "La decisión de Sinner de negarse a jugar la Copa Davis es una bofetada a Italia, a los italianos y a millones de apasionados fanáticos del tenis. No se puede representar a Italia en el mundo retirando premios oficiales para luego tomar decisiones deportivas diametralmente opuestas. Por este motivo, solicitamos que se le retiren todos los honores y se le revoquen los reconocimientos institucionales otorgados, desde el nombramiento como Embajador de la Diplomacia Deportiva por la Farnesina hasta el Collar de Oro al Mérito Deportivo del CONI, e incluso la ciudadanía honoraria de la Ciudad de Turín. Si Sinner dedicara menos tiempo a grabar anuncios para cualquier producto, quizás podría representar mejor a su país tanto dentro como fuera del deporte".
Sobre este asunto no se ha pronunciado el tenista italiano, porque prefiere centrarse en los certámenes que le quedan por delante: "Viena es una ciudad preciosa y me encanta el torneo. Mi familia está aquí, además de algunos amigos que van a venir pronto. Los torneos bajo techo siempre han sido especiales para mí. Tengo recuerdos muy especiales de este torneo: hace cinco años me dieron una invitación, y hace dos años aquí jugué a un nivel muy alto de tenis. Este torneo es muy importante para mí, y a final de año cada evento cuenta: son puntos importantes que te ayudan para el año que viene".
Y, por último, ha confirmado cuál es su hoja de ruta de aquí a final de año: "Después de Viena jugaré en París, sí. Aún me quedan tres torneos antes del final de temporada, así que es momento de dar el último empujón".
