Las sorpresas alcanzan hasta las semifinales de Indian Wells

Los favoritos apenas dieron concesiones en cuartos de final y se podrá ver todo un Alcaraz-Sinner o un Coco Gauff-Maria Sakkari en la penúltima ronda; hoy se disputan las semifinales femeninas

Las sorpresas alcanzan hasta las semifinales de Indian Wells
Tommy Paul, el nombre menos esperado en las semifinales de Indian Wells. - @bnpparibasopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los triunfos de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner ante Alexander Zverev y Jiri Lehecka, respectivamente, han propiciado la semifinal más esperada desde que se sorteó el cuadro final de Indian Wells 2024 Los cabezas de serie 2 y 3 han ido pasando rondas y afianzándose en su juego y dirimirán este sábado uno de los grandes enfrentamientos de este año.

La inesperada derrota de Novak Djokovic ante un 'lucky loser' cambió todo el panorama de la parte alta del cuadro masculino, algo que ha sabido aprovechar Tommy Paul para llegar hasta una ronda que, por ránking, no le tocaría.

En el cuadro femenino, las sorpresas llegaron pronto y se llevaron por delante a gran parte de las Top-10, pero dos de las tres primeras (Swiatek y Coco Gauff) han ido avanzando y ahora se erigen como favoritas para enfrentarse en la gran final de este sábado.

Semifinales cuadro masculino Indian Wells 2024

No hubo grandes sorpresas ni concesiones en los cuartos de final masculinos salvo, tal vez, la victoria de Tommy Paul sobre Casper Ruud (6-2, 1-6 y 6-3), aunque, viendo cómo estaba jugando el norteamericano, podría parecer previsible.

Sinner superó (6-3 y 6-3) al 'matagigantes' Lehecka, que había ganado a Tsitsipas y Rublev, y Medvedev hizo lo propio Holger Rune (7-5 y 6-4). Había más dudas sobre cómo podía acabar el Alcaraz-Zverev, pero el español se encargó muy pronto de demostrar el gran tenis que está desplegando en Indian Wells y pasó por encima del alemán (6-3 y 6-1). Aunque ese partido será más recordado por la invasión de pista y el ataque de las abejas que provocó una suspensión de dos horas.

Así quedan las semifinales del cuadro masculino de Indian Wells 2024:

Daniil Medvedev - Tommy Paul (USA)

Jannik Sinner (ITA) - Carlos Alcaraz (ESP)

Semifinales cuadro femenino Indian Wells 2024

Viendo los sorprendentes resultados de días anteriores se podía esperar de todo en los cuartos de final femeninos de Indian Wells. sin embargo, ya adaptadas a pista, las favoritas hicieron valer su condición y no dieron opción a sus rivales.

Iga Swiatek sí tuvo que pelear para llevarse por 6-4 el primer set ante Caroline Wozniacki, pero la danesa acabaría retirándose por lesión tras el primer juego de la segunda manga y eso dio aire a la número uno del mundo. Su rival será la ucraniana Kostyuk, que está teniendo un inicio de temporada espectacular y que superó a la rusa Potapova por 6-0 y 7-5.

La otra gran favorita, Coco Gauff, acabó con la aventura de la sorprendente tenista china Yue Yuan, a la que derroto por 6-4 y 6-3; y ahora se cruzará con la griega Maria Sakkari, que parece haber remontado el vuelo en este torneo y que frenó (5-7, 6-2 y 6-4) a una Emma Navarro que venía de eliminar a Aryna Sabalenka en octavos.

Así quedan las semifinales del cuadro femenino de Indian Wells 2024:

Iga Swiatek (POL) - Marta Kostyuk (UKR)

Coco Gauff (USA) - Maria Sakkari (GRE)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram