La madre de Rune culpa de todo a la ATP: "No hay descanso, ni físico, ni mental".

Tras sufrir una rotura del tendón de aquiles en el torneo de Estocolmo Holger Rune se va a perder muchos meses, lo que ha llevado a su madre a buscar un culpable, la ATP

La madre de Rune culpa de todo a la ATP: "No hay descanso, ni físico, ni mental".
Holger Rune en el torneo de Bruselas 2025 - ED

El tenis tiene un problema con el calendario y las lesiones. No son pocos los jugadores que están acabando el año con multitud de problemas debido a la gran carga de partidos y torneos en los 11 meses de temporada. Los protagonistas del deporte de la raqueta descansan poco y apenas tienen tiempo para cuidarse las diferentes molestias que van apareciendo por obra y gracia de un juego cada vez más duro e intenso. No obstante, pese a que sea algo generalizado, nadie está preparado para lo que sucedió en Estocolmo la semana pasada, cuando Holger Rune hizo un mal apoyo que derivó en una rotura del tendón de Aquiles, lesión que le va a tener mucho tiempo fuera de la pista.

Tras sufrirlo, quien ha salido a valorarlo no ha sido el joven danés, si no su madre, Aneke Rune, que como es imaginable, ha sido muy drástica y es que para ella hay un culpable claro que no es otro que la ATP. Y es que para ella todo viene de la cantidad de partidos y torneos que tienen que jugar: "Ha habido demasiados torneos obligatorios. Torneos en los que las jugadoras están obligadas a participar y donde se les penaliza severamente económicamente por no jugarlos todos. Los jugadores simplemente no tienen tiempo para recuperarse adecuadamente durante la temporada".

Personificando en su hijo Holger reconoce que lo semana de Estocolmo, que podría haber sido una semana de descanso con entrenamientos ligeros y recarga de energías, acabó siendo una semana de torneo frenética con partidos cada dos días, lo que sumado a que en cada torneo hay eventos mediáticos obligatorios, hacen que al final sea excesivo y los jugadores no tengan tiempo para encontrar la recuperación necesaria: "No hay descanso, ni físico, ni mental".

El dinero, un problema que viene con las lesiones

Entre los muchos caballos de batalla de Aneke Rune hay uno que destaca, pues habla de la disminución de ingresos de los jugadores lesionados. Aunque eso sí, no personifica en Holger. De hecho, el danés jugó Estocolmo como una de las grandes atracciones, lo que casi con total seguridad le haya repercutido en un 'bonus' por parte de la organización. "No todos los jugadores están entre los 10 mejores del mundo, y muchos pueden no tener los mismos ahorros. Y, por lo tanto, las drásticas reducciones en sus bonificaciones significan mucho. Creo que la ATP puede adaptarse a esto de inmediato".