Holger Rune recibe las peores noticias sobre su aquiles
Holger Rune se va a perder muchos meses después de que se confirmaran los peores pronósticos, pues en el ATP 250 de Estocolmo la lesión que sufrió es una rotura del tendón de aquiles

Holger Rune ha sido el protagonista negativo de la semana en el tenis mundial, pues el joven danés sufrió este sábado una de esas lesiones que pueden marcar de forma muy negativa una carrera. En su duelo de semifinales del ATP 250 de Estocolmo estaba jugando ante el francés Ugo Humbert, en un partido en el que era muy favorito para llegar a la final y seguir soñando con mantener sus opciones para las ATP`Finals, algo que eso sí, ahora mismo ha perdido toda relevancia. El motivo es que su tendón de aquiles se quedó en la pista sueca y le va a tener muchos meses fuera de la cancha.
Cuando perseguía una bola del galo, Rune sintió algo en su talón, lo que describió al fisio como un crujido, algo que auguraba un final más que complicado. El mismo que al final se ha confirmado apenas una horas después. A sus 22 años el escandinavo no pasaba por su mejor momento, sin embargo, estaba llegando a la parte final de la campaña en forma e iba a tratar de pelear por estar en Turín en el Masters 1000 de París, donde ganó su primer gran torneo, el mismo que ya no podrá reeditar este 2025.
Ruud aprovecha la oportunidad
Sin Rune la gran oportunidad de ganar el torneo era para un jugador que se ha metido de nuevo en la lucha por las ATP Finals, el noruego Casper Ruud, que consiguió en el torneo de Estocolmo el decimocuarto título de su carrera, el segundo de 2025, al vencer en la final a Humbert por 6-2 y 6-3. El noruego, que añadió a su historial su segundo trofeo en una superficie que no es arcilla y el primero en pista cubierta, terminará la semana como décimo jugador del mundo, a 745 puntos del octavo, Lorenzo Musetti. El jugador de Oslo aún está buscando colarse hacia las Finales ATP por cuarta vez en su carrera.

El noruego dominó la final, que cerró en solo 68 minutos con diecinueve golpes ganadores y solo dos errores no forzados para dejar los cara a cara con Humbert en tres victorias para cada uno. Ruud se reencontró con el éxito y sumó una nueva corona en 2025, la primera desde que ganó en el Masters 1.000 de Madrid el pasado mes de mayo. Mientras que Humbert, eso sí, asciende hasta el vigésimo cuarto lugar del ránking ATP.