Malas noticias para Carlos Alcaraz

El sorteo del Masters 1.000 de París ha deparado un cuadro complejo para el tenista murciano, que tendrá duros rivales para plantarse en la final

Malas noticias para Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, durante la disputa de un partido - @@SH_RolexMasters
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La fortuna no se ha aliado con Carlos Alcaraz de cara a la disputa del Masters 1.000 de París; es más, podemos decir que hasta cierto punto se ha cebado con él. Así, de cara al torneo que comenzará el próximo lunes, el raqueta español se cruzaría con el griego Stefanos Tsitsipas en unos hipotéticos cuartos de final, para justo después verse las cara en una posible semifinal con el ruso Daniil Medvedev.

Estando exento de disputar la primera ronda de la mencionada competición, el número 2 del mundo jugará en la segunda contra el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie, 18 del ránking, y el francés Alexandre Muller, invitado por los organizadores. Avanzando por el cuadro, y dando por hecho que superará su primer partido en la Ciudad de la Luz, su siguiente rival hipotético en octavos de final sería el ruso Karen Khachanov, 16º cabeza de serie, mientras que en cuartos saldría del duelo entre el griego Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, respectivamente, séptimo y décimo favoritos; y sí, cualquiera de los dos será un hueso.

El teórico rival en semifinales del español sería el ruso Medvedev, 3 del mundo, aunque no es menos cierto que antes tendrá que superar al italiano Lorenzo Musetti o al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda, al estadounidense Frances Tiafoe, 14 favorito, en octavos de final, y al noruego Casper Ruud, octavo, en cuartos de final. Tampoco se atisba un recorrido sencillo para él.

En cuanto al ser serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, jugará la segunda ronda contra el argentino Tomás Martín Etcheverry, si este supera al serbio Miomir Kecmanovic, antes de afrontar en octavos de final al estadounidense Ben Shelton, favorito 15, o al español Alejandro Davidovich, 26 del mundo.

Si se respeta el ránking y no hay sorpresa alguna a lo largo de las primeras rondas del Masters 1.000 de París, en cuartos de final se viviría una reedición de la final del año pasado, entre Djokovic y el danés Holger Rune, defensor del título y actual 6 de la clasificación. El rival en semifinales del serbio sería el italiano Jannik Sinner, cuyo teórico rival en octavos de final es el australiano Alex de Minaur, favorito 13, y en cuartos el ruso Andrey Rublev, número 5 del mundo. Como decimos, todo esto se basa en la posibilidad de que siempre vaya avanzando el mejor clasificado del ránking ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram