El Masters de Madrid admite su error y pide disculpas

El torneo de Madrid se ha dirigido expresamente a las finalistas del cuadro femenino por lo ocurrido a la finalización del partido

El Masters de Madrid admite su error y pide disculpas
Imagen de las finalistas del cuadro de dobles femenino - @MutuaMadridOpen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La polémica no termina de abandonar al Mutua Madrid Open. Más allá del éxito del torneo y de las victorias de Carlos Alcaraz en el cuadro masculino y Aryna Sabalenka en el femenino, han ido surgiendo temas que se han colado en la actualidad incluso por encima de lo acaecido sobre la tierra batida.

Así, tras el incidente de Medvedev con el público o las críticas por tener como recogepelotas a modelos contratadas, la organización del Masters de Madrid ha pedido disculpas por lo ocurrido a la conclusión de la final de dobles femenino que disputaron y ganaron por 6-1 y 6-4 la brasileña Beatriz Haddad-Maia y la bielorrusa Victoria Azarenka ante las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula. Terminado el encuentro, ninguna de ellas pudo dirigirse a los aficionados que estaban en las gradas, lo cual es habitual. Así se ha expresado en un comunicado oficial el consejero delegado del torneo de tenis de Madrid, Gerard Tsobanian.

"Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica. Estamos trabajando internamente, y con la WTA, para revisar nuestros protocolos y nos comprometemos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro. Cometimos un error, y esto no volverá a ocurrir nunca", reza la misiva publicada en redes sociales.

No extraña la rectificación. En todas las finales del circuito de tenis se da la palabra a los protagonistas de una final durante la entrega de trofeos, protocolo que no se siguió en este caso. Para las propias jugadoras fue una gran sorpresa, ya que no entendían qué estaba pasando cuando se les informó de que solo habría foto y nada de discursos. Poco después expresaron su malestar en las redes sociales. Coco Gauff por ejemplo remarcó que nos las dejaran hablas para posteriormente dar las gracias a los aficionados, ya que no les habían dado la oportunidad en el momento que correspondía...

Si bien el torneo se ha disculpado tanto de manera pública como enviando una carta privada a las jugadores, la realidad es que en ningún momento ha explicado el motivo por el que no se las dejó hablar. Lo que es seguro es que de cara a las siguientes ediciones esto no se repetirá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram