Masters de Madrid: un heroico Carlos Alcaraz suma un nuevo título e iguala a Rafa Nadal

El murciano ha sufrido ante el alemán Struff, pero finalmente se ha llevado el partido tras ganar el primer y el set del encuentro

Masters de Madrid: un heroico Carlos Alcaraz suma un nuevo título e iguala a Rafa Nadal
Carlos Alcaraz tras ganar a Struff - Twitter / Mutua Madrid Open
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Carlos Alcaraz tiene solo 20 años y ha vuelto a ganar en Madrid. Es su segundo título tras el del año pasado. El mismo proceso que ya repitió hace unas semanas en Barcelona. El murciano lo ha pasado peor de lo esperado ante Struff. El alemán procedía de la previa, pero ha plantado batalla y lo ha dado todo por llevarse el torneo español más importante del circuito. El resultado final ha sido 6-4, 3-6 y 6-3, con este suma Carlos su cuarta conquista de la temporada tras Buenos Aires, Indian Wells y el Conde de Godó y a menos de un mes para Roland Garros es el gran favorito.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo la sensación de afrontar un duelo con cierto sosiego cuando a Struff le tembló el pulso en el arranque y cedió su saque con dos dobles faltas. Pero el 2-0 con el que se situó el español fue un espejismo. Nada que ver con la realidad. Reaccionó el germano, el primer repescado que juega una final de un Masters 1.000 y que afrontaba en Madrid el momento más importante de su historia. De hecho, dio la vuelta a la situación y con un parcial de 3-0 se situó con 3-2 y tomó el mando de la manga. Jugó al ataque.

Además de juego largo, el germano optó por el saque y red, estrategia a la que recurría con frecuencia. Alcaraz no encontró el ritmo pero mantuvo el tipo. Rompió en el séptimo juego y consolidó. Tuvo el set en la mano y lo cerró.Lejos de aplacar su empuje mantuvo el nivel Struff, que en el segundo se situó con un 3-0 que el murciano fue incapaz de neutralizar. Desperdició cada bola de rotura que tuvo. El alemán resistió, se llevó la manga y llevó el desenlace al tercer parcial.Fue ahí donde se hizo fuerte el español. No decayó mientras el germano, que arrancó la competición en el puesto 65 y saldrá en el 28, el mejor de su carrera, aflojó. Excesivamente errático en los momentos clave, vio que el triunfo se le escapaba y asumió los juegos del final claramente resignado.

A tiro del número 1 e iguala a Rafa Nadal

, aunque pierda el primer partido. El murciano se une a Nadal como los únicos en revalidar título en Madrid, es el más joven en defender un Masters 1.000 desde que el balear lo hizo en Montecarlo y Roma en 2005 y 2006Amarra Alcaraz el décimo título de su carrera en el circuito. Diez trofeos y solo tres finales perdidas. Apunta a Roma y, sobre todo, a Roland Garros, su próximo gran objetivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram