Se confirman las peores noticias para Rafa Nadal a tres semanas de Roland Garros

El tenista manacorí lleva sin jugar desde que se lesionase el pasado mes de enero en el Abierto de Australia y no ha podido estar en ningún torneo de tierra batida

Se confirman las peores noticias para Rafa Nadal a tres semanas de Roland Garros
Rafa Nadal posa ante la cámara - Twitter / Rafa Nadal
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Rafa Nadal continúa sin recuperarse del todo de su lesión. No juega desde el pasado mes de enero, cuando se lesionase en el Abierto de Australia. El manacorí continúa con su recuperación y todo hacía indicar que tras renunciar a Montecarlo, Barcelona y Madrid sí podría estar en Roma, pero no va a ser así. Él mismo ha sido el encargado de anunciarlo en sus redes sociales: "Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", ha comentado Rafa.

El balear que suma más de tres meses sin jugar un partido oficial también ha hablado del proceso que vive con su lesión: "A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos", concluía un Rafa Nadal que todavía no se ve a tono para participar en la competición romana. Un torneo que empieza el próximo lunes.

Roland Garros

El Masters 1000 de Roma es el último gran evento sobre tierra batida que se disputa antes de Roland Garros. El único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida y que Nadal ha levantado en 14 ocasiones. Por lo tanto, con esta renuncia hace dudar de su estado físico de cara a la gran cita francesa y de si podrá estar allí o no. En los últimos días tanto su tío, Toni Nadal, como su entrenador, Carlos Moyá, mandaban discursos positivos sobre Rafa y su posible participación en Roland Garros.

Toni y Carlos son dos de las personas que mejor conocen tenísticamente a Rafa Nadal. De ahí en que ambos coincidiesen en que Rafa no necesita jugar muchos partidos para alcanzar un gran nivel y poder rendir al máximo. La cita francesa empezaría para él el 29 o 30 de mayo y no habría jugado ni un solo partido antes en tierra batida. Con la renuncia a Roma surgen dos preocupaciones. Por un lado si podrá llegar o no a Roland Garros, torneo en el que defiende título y del que es su gran leyenda. Por otro lado deja entrever que en caso de ir a Francia estará muy lejos de su mejor forma. Aunque como dijo el otro día Carlos Moyá: "Rafa siempre se puede sacar un conejo de la chistera", comentó a TVE su técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram