Mensik supera a Carreño y pone a España contra las cuerdas en la Copa Davis

Jakub Mensik ha ganado el primer punto de los cuartos de final de la Copa Davis tras superar a Pablo Carreño en dos sets y ahora mismo España depende de Jaume Munar para seguir con vida en Bolonia

Mensik supera a Carreño y pone a España contra las cuerdas en la Copa Davis
Pablo Carreño en la Copa Davis 2025 - @RFETenis

El más difícil todavía, eso lo que se le ha puesto por delante a España después de que Jakub Mensik haya batido a Pablo Carreño en el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis antes la República Checa. El checo ha ganado en un apretado duelo decidido en dos sets en el que el veterano asturiano lo ha intentado todo, pero no ha sido capaz de sobreponerse a los cañonazos del joven de 20 años. Así que ahora todo está en manos del número 1 patrio, Jaume Munar, que se juega ante Jiri Lehecka dar a España la opción de optar a la sorpresa en el dobles.

Una vez que se confirmó la baja de Carlos Alcaraz por la lesión que sufrió en las ATP Finals las opciones de la armada española se vieron seriamente mermadas, sin embargo, nunca se puede dar nada por hecho en la Copa Davis. Por eso mismo Carreño saltaba a la pista con la responsabilidad de soñar con la sorpresa ante el número 19 del mundo, todo un campeón de Másters 1000 en 2025. No obstante, el checo llevaba un mes complicado, así que era una incógnita el estado con el que iba a salir.

‘Cañoncito Mensik’

Pero lo disipó rápido, y lo hizo a base de palos desde el primer juego. Sin embargo, el primer golpe lo dio el español, que hizo soñar a España con una victoria tras romper el potente servicio del checo y poner el 4-3 a favor en la primera manga. Sin embargo, no pudo usarlo para mucho, pues Mensik, que se las apañó para reponerse tras el 'break' sufrido, ya no solo para empatar, sino no que renació para volver a quebrar con 6-5 a su favor y encarrilar el primer punto de la República Checa. Su servicio le había salvado, con 10 saques directos en la primera manga para sobrevivir y sentar las bases de su victoria.

El nivel de Carreño impidió a Mensik, pese a todo, desplegar su potencial. Lo tenía muy bien, sin embargo tuvo que trabajarlo mucho Mensik. Porque Carreño no le perdió la cara al partido en ningún momento. Volvió a sufrir el saque de su rival, que anotó otros 10 ‘aces’. Un total de 20 en todo el partido. Y aún así estuvo dentro del duelo en todo momento, peleando por una grieta que le permitiera llevar el duelo a una tercera manga.

Consiguió salvar otros dos puntos de 'break' el asturiano para mantener el empate a 3 en el segundo. Pero Mensik empezó a carburar. Se sintió ganador en ese tramo de partido hasta que, con 5-4 a su favor, Carreño no pudo evitar la derrota con su servicio. Por eso ahora España se aferra a Jaume Munar, obligado a ganar para que no se consume la eliminación.