Jaume Munar se olvida de Carlos Alcaraz: “Debemos aferrarnos a lo que sí tenemos”

Jaume Munar ha asumido el liderato del equipo español de Copa Davis tras la baja de Carlos Alcaraz, pero lejos de lamentarse, ha dado un paso al frente para luchar por todo

Jaume Munar se olvida de Carlos Alcaraz: “Debemos aferrarnos a lo que sí tenemos”
Jaume Munar entrenando bajo la mirada de David Ferrer - @RFETenis

La baja de Carlos Alcaraz es un golpe durísimo directo a la línea de flotación del equipo español de Copa Davis. No tener al número 1 del mundo significa dejar escapar buena parte de las opciones de levantar una ensaladera que no se consigue desde hace seis años. Sin embargo, pese a que no esté el murciano, quedan cuatro jugadores que lo van a dar todo en la pista para buscar lo que, ahora sí, se podría considerar una sorpresa. El que tiene ahora el papel de líder es Jaume Munar, quien después de su gran temporada, ha dado un paso al frente, auspiciado por el capitán, David Ferrer.

El balear, número 38 del mundo, es consciente de que la cosa cambia sin la estrella, y lógicamente, tanto a él como a sus tres compañeros les “hubiera gustado que estuviera” Carlitos y aunque su equipo puede parece más débil sin él, si que ve que tengan opciones de hacerlo bien, como confesó en la rueda de prensa oficial del equipo español en Bolonia: ”Confío muchísimo en todos ellos”. Y más le vale, pues la hazaña que tienen que afrontar desde este jueves ante la República Checa es más que importante, pero posible, como no se cansa de repetir.

Por otro lado, Jaume ha destacado que las cosas están marchando bien y les queda tirar de sí mismos: “Hemos tenido un entrenamiento fantástico y el ambiente es bueno. El tenis es entrar cada día en una pista y demostrar quién es el mejor, y yo confío plenamente en mis posibilidades y en las de todos mis compañeros. Creo que eso tiene que predominar por encima de cualquier otra cosa. Más que pensar en lo que no tenemos, debemos aferrarnos a lo que sí tenemos, que es fantástico”.

Un equipo curtido en mil batallas

Si algo ha demostrado el equipo español es que sabe competir en cualquier circunstancia. Lo hizo en Suiza cuando tenía que cumplir con el trámite ante los helvéticos y, sobre todo, lo hizo en Marbella en septiembre, cuando logró la hazaña de remontar una eliminatoria que tenían perdida ante Dinamarca. Y a eso se agarra la otra estrella del equipo, Marcel Granollers, campeón de dos Grnd Slam de dobles este 2025, que se ve capacitado para, junto a sus compañeros, lograr el objetivo: “Cada uno de nosotros hemos demostrado que somos buenos jugadores, que podemos competir en cualquier situación. El tenis, al final, es un deporte en el que todo puede pasar y estamos preparados. Estando juntos y apoyándonos podemos conseguir cualquier cosa.”