Garbiñe Muguruza lanza una seria advertencia sobre su futuro en el tenis

La tenista española siempre había dicho que podía volver de manera profesional en el año 2024, al menos dejaba la puerta abierta; ahora ha sido muy contundente

Garbiñe Muguruza lanza una seria advertencia sobre su futuro en el tenis
Garbiñe Muguruza deja en el aire su regreso al tenis profesional. - @GarbiñeMuguruza
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Garbiñe Muguruza es uno de los nombres propios del tenis español. La tenista, ganadora de múltiples Grand Slams y que fuera número 1 de la WTA, se alejó durante un tiempo de la competición oficial para centrarse en otras facetas de su vida. Preguntada por su vuelta al tenis profesional, Garbiñe Muguruza siempre ha asegurado que en un futuro se plantearía volver a jugar, pero todo orientado al año 2024. Ahora parece que ha cambiado de planes y la española ha dejado muy claro sus intenciones sobre si va a volver o no a jugar al tenis de nuevo.

Garbiñe Muguruza ha asegurado en una entrevista con la revista Women's Health que su intención es no volver a jugar al tenis. "A día de hoy no tengo ninguna intención. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido... No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana", ha dicho la española.

Muguruza ha afirmado también que el tenis no ocupa espacio en su vida y que está fel8iz haciendo otras cosas. "Este parón lo estoy viviendo de manera muy feliz ya que era algo que mi cuerpo y mi mente necesitaba así que estoy disfrutando mucho estos momentos. El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina. Sigo pendiente de mis compañeras, de vez en cuando puedo jugar pero no de manera intensa, sino más por diversión. No ocupa mi mente ni mi día ni mis rutinas, realmente me estoy tomando un descanso de verdad e intento estar alejada de las pistas".

La última aparición pública de Garbiñe Muguruza había sido en un evento de Zumba en Málaga y ahora deja claro que el tenis no es una prioridad para ella. "Mi forma física ha cambiado porque al no estar en competición intento mantenerme en forma sin necesidad de entrenar al límite. Voy al gimnasio regularmente, las máximas veces a la semana. Me encanta hacer entrenamiento de pesas, completar mi parte de cardio con Zumba, clases de pilates, de yoga, de boxeo... Aprovecho para hacer todas esas cosas que cuando estaba entrenando para tenis no me daba el tiempo".

Garbiñe Muguruza, quien no juega al tenis de forma profesional desde febrero, dijo cuando recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se concede en el ámbito deportivo en España, que se tomaría el 2023 de descanso dejando la posibilidad para volver al tenis en 2024. No parece que eso vaya a ocurrir ahora. "Creo que va a ser más una cosa de todo el año. En principio he dicho el verano, pero quiero aprovechar este momento y ya que he decidido tomarme un respiro extenderlo lo máximo posible, porque luego la vida de un deportista es muy dura, así que sí me gustaría alargarlo hasta finales de año".

A sus 29 años, Garbiñe Muguruza está considerada como una de las mejores tenistas de la historia de España. Ganadora de dos Gran Slams: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017; y de las Finales de la WTA en 2021, Garbiñe Muguruza no gana un partido oficial desde septiembre de 2021, atravesando una crisis de resultados que le ha llevado a la actual situación en la que parece complicado que ya vaya a volver a ser una de las mejores tenistas del mundo y es que no hay que olvidar que Garbiñe Muguruza alcanzó el número 1 de ránking de la WTA el 11 de septiembre de 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram