Palo desmedido a Nadal

"Desde hace unos meses sólo es una sombra de sí mismo", ha dicho el extenista francés Jo-Wilfried Tsonga en una entrevista a L'Equipe

Palo desmedido a Nadal
Nadal, en el Netflix Slam. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Rafa Nadal ha vuelto a ser noticia en los últimos días al anunciar su retirada del Master 1000 de Indian Wells, tras reconocer que no se encontraba en el mejor nivel para competir con los mejores jugadores a nivel mundial. Tras ello, el campeón de 22 Grans Slams se encuentra ya trabajando en su retorno, estando de vuelta para el torneo de Montecarlo, en el que ha ganado hasta en once ocasiones.

Allí, en Montecarlo, el reconocido como mejor jugador sobre tierra batida, iniciará una serie de torneos que resultarán clave para marcar el futuro del manacorí, que viene de jugar el 'Netflix Slam' contra Carlos Alcaraz en lo que se veía como el gran test antes del primer Master 1000 del año. Sin embargo, el tenista de 37 años acabó optando por seguir preparándose en Estados Unidos de cara a lo que se le avecina.

Al respecto se ha referido el extenista francés Jo-Wilfried Tsonga, quien durante una entrevista con L'Equipe no ha dudado en analizar con dureza al español y su actual momento. “La verdadera incógnita es saber lo que Rafa es capaz de hacer en tierra batida. Hoy, en cancha dura, lo sabemos. Por lo que hemos visto, honestamente sabemos que no se mueve tan bien, que nunca rendirá tan bien como lo hizo antes”, ha dicho, al tiempo que no ha dudado en darle un duro palo con sus declaraciones. "Está buscando aceptación para poder irse", dijo Tsonga, quien asegura que Ndal "nunca volverá a su mejor nivel", al tiempo que duda que "pueda competir contra los mejores en arcilla". "En realidad, desde hace unos meses sólo es una sombra de sí mismo", apostilla el exjugador de tenis.

Junto a eso, el galo explicó su argumentación, suavizando algo sus palabras iniciales. "Creo que sólo quiere probarse a sí mismo, decirse a sí mismo ahora que puede irse con seguridad y estando en paz. No sé si podrá defenderse en un partido difícil a día de hoy. No le queda nada que demostrar, eso se acabó. Sólo quiere tranquilizarse y decir ‘está bien, puedo irme’".

La gran inversión de Rafa Nadal:un lujoso piso en Madrid de cuatro millones

Más allá de lo deportivo, Rafa Nadal ha sido noticia también en las últimas horas por la importante decisión que ha tomado como consecuencia de su alianza con los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar para construir once viviendas de lujo en la calle General Castaños de Madrid, en el céntrico barrio de Justicia.

El tenista, según El Confidencial, ha decidido comprar uno de esos pisos, valorado en poco más de cuatro millones de euros. Irónicamente, se ha quedado con una de las viviendas más pequeñas, con 281 metros cuadrados, un balcón de casi cinco metros, cuatro habitaciones y cinco baños. Otros pisos de la promoción son hasta tres veces más grandes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram