El paso al frente del tenis español ya es una realidad
Cada vez son más los representantes nacionales que adquieren reconocimiento en las pistas, y no sólo al máximo nivel, si no que diferentes promesas de abren paso en la ATP

El tenis español ha conseguido dar un paso al frente en los últimos meses. Desde el inicio de esta campaña son varios nombres lo que han conseguido subir el nivel y comenzar a destacar en los circuitos. Ejemplo de ello son las nueva irrupciones como Jessica Bouzas, que ha logrado grandes victorias en las competiciones más importantes, o la mejora significativa de otros como Alejandro Davidovich, que atraviesa el mejor momento de su carrera.
Sin embargo, para seguir agrandando el éxito del tenis español hay que mirar también en citas no tan destacadas del calendario del profesionalismo. Ejemplo de ello son los Challengers que se están disputando estos días, en los que los máximos profesionales están compitiendo en Queen's y Halle. Pero también hay que destacar a las nuevas promesas que comienzan a llamar la atención en diferentes torneos. Por ello, este viernes son tres los españoles que pelean por alcanzar la final en tres competiciones diferentes, además de los compromisos de los máximos representantes.
Las jóvenes promesas del tenis español se abren paso en la ATP
Dos jóvenes promesas pelean hoy por alcanzar una nueva final en su carrera. Se trata de Martín Landaluce. de 19 años, y de Daniel Mérida, de 20. Landaluce es un nombre ya muy sonado y tiene la oportunidad en Nottingham de seguir ampliando su palmarés. El madrileño se enfrenta a Marin Cilić, con mucha más experiencia, para alcanzar la final en esta competición.
Por su parte, Mérida se verá las caras contra Titouan Droguet en el Challenger de Royan, en el que su oponente juega de local. Y por último, también Carlos Taberner se juega el pase a la final en el Challenger de Sassuolo. A pesar de que Taberner no es una promesa, ya que a sus 27 años está cansando de competir en las grandes citas, también había que hacer mención a la posibilidad del valenciano de alcanzar otra final, si consigue derrotar a Francesco Passaro.

El tenis español se consagra
Es importante destacar a estos nombres que comienzan a abrirse camino en el profesionalismo, pero es imposible no hacer mención a los grandes nombres que resuenan en la ATP. El claro líder es Carlos Alcaraz, que después de proclamarse campeón en Roland Garros ya está en los cuartos de Queen's, buscando el título de este torneo y así coger formar de cara a Wimbledon. Ha accedido a esta ronda después de derrotar a Jaume Munar en un partido muy sufrido, demostrando que el balear está alcanzando su mejor nivel.
Además, este 20 de junio, Alcaraz y Paula Badosa tienen otra cita en los circuitos. El murciano se medirá a Arthur Rinderknech en el torneo londinense mientras que la catalana se enfrentará a Wang Xinyu en Berlín, una rival que ha conseguido dar una auténtica sorpresa.