Paula Badosa habla de su retirada

La tenista catalana sufre de nuevo con su espalda, esa que estuvo a punto de obligarla a decir adiós al tenis

Paula Badosa habla de su retirada
Badosa, en el WTA de Mérida. - @wtameridaopen

Casi un año después, cuando había regresado al Top-10, algo que volverá a saborear el próximo lunes, Paula Badosa ha visto cómo sus fantasmas reaparecían y sumaba su retirada número 35 de su carrera deportiva en el WTA 500 de Mérida.

La tenista catalana se marchaba entre lágrimas de un partido que parecía tener controlado tras ganar el primer set por 6-1 ante la australiana Daria Saville, pero que tuvo que dejar, con 5-3 en contra en el segundo set para que el dolor de espalda que sufría no acabara en una lesión mayor.

La espalda fue la que provocó la mayoría de sus retiradas desde 2023 y la que estuvo a un paso de obligarle a dejar el tenis hace un año. Ya fuera porque recordó eso o porque puede pensar que ese problema ha regresado, la tenista catalana no pudo retener sus emociones y se marchó llorando.

Tras decir adiós al Merida Open Akron, que se celebra en tierras mexicanas, Paula Badosa se sinceraba y hablaba más tranquila de su retirada. "Estoy muy triste por tener que terminar el torneo de esta manera. Empecé a sentir dolor en la parte baja de la espalda a mitad del segundo set. Pedí ayuda a la fisio e intenté seguir jugando, pero no pude continuar", reconoce la tenista española, que espera estar recuperada para el WTA 1.000 de Indian Wells que arranca en unos días y donde será una de las principales favoritas.

Paula Badosa deja escapar una gran oportunidad

Badosa era consciente de que había desaprovechado una gran oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas, pues no sólo se veía superior a Saville, sino que su rival en semifinales habría sido la colombiana Emiliana Arango, una joven tenista que nunca ha estado en el Top-100 y que ya es la sensación de este torneo.

La gran beneficiada es la australiana Daria Saville, quien dedicaba unas bonitas palabras a la que había sido su rival. "No es agradable clasificarse a la semifinal de esta manera. Ojalá Paula (Badosa) se recupere", reconocía la tenista de origen ruso.

La otra semifinal de este WTA mexicano la jugarán la estadounidense Emma Navarro, que ganó a la turca Zeynep Sönmez, y la armenia Elina Avanesian, quien a su vez había superado a la australiana Joint en cuartos de final y se había deshecho de la otra española del cuadro, Jessica Bouzas, en segunda ronda.