Paula Badosa alcanza su meta en México
Con su victoria en los octavos del WTA 500 de Mérida, Paula Badosa ha certificado su gran objetivo, el de volver al top 10 del ranking mundial apenas unos días después de caer

Paula Badosa llegaba al WTA 500 de Mérida con un objetivo claro, el de ganar partidos. Tras caer en Dubai, Doha y Abu Dhabi, la de Begur no estaba ni mucho menos en su mejor momento. Después de las semifinales del Open de Australia se coló en el top 10 y certificó su candidatura a ser una de las grandes sensaciones del curso en el tenis femenino. Sin embargo ha ido encadenando derrotas, algunas más dolorosas que otras, hasta terminar por perder la 10ª plaza del ranking a favor de Mirra Andreeva. Pero en el abierto mexicano ha conseguido lo que buscaba.
Apenas a una semana de Indian Wells no hay muchos nombres importantes jugando, por ejemplo Jessica Pegula en Austin y en Mérida Badosa y Emma Navarro, pero el resto han preferido descansar. Por eso mismo, para dar un golpe sobre la mesa y volver al top ten antes de la gira por Estados Unidos en pista rápide del mes que viene, Paula no necesitaba mucho. De hecho, con colarse en cuartos le valía, es decir, ganar un partido, algo que logró la pasada noche ante Jacqueline Cristian.

La victoria certera la ha colocado, de forma virtual, en la novena posición, aunque es algo momentáneo. Ya ha asegurado estar el lunes entre las 10 al superar a Andreeva, pero tras ella está ahora Navarro, que defiende más puntos. Eso sí, en caso que la española llegue más lejos que la 'yankee' puede acabar por encima. De hecho, en caso de ganar el domingo Paula sumaría 4138 puntos. Con esos número podría incluso auparte hasta la 8ª plaza, superando a la china Qinwen Zheng, aunque eso sí, a 200 puntos del siguiente reto, su verdugo en Doha, Elena Rybakina.
Sin cambios por delante
Más allá de los cambios que puede haber entre el 8º y el 11º puesto, por arriba se prevé todo muy tranquilo. Pegula está jugando en Austin donde es, con diferente, la gran favorita, no obstante, aún en caso de ganar le serviría de poco, puesto que está la 4ª del ranking y como máximo podría aumentar su diferencia sobre la quinta, Madison Keys, peor a más a 1000 puntos de la tercera, su compatriota Coco Gauff. No obstante, todo esto está en barbecho hasta que arranque el WTA 1000 de Indian Wells el 5 de marzo. Aunque la buena noticia para Badosa es que en el desierto de Coachella sumó el gran título de su vida en 2021.