Paula Badosa y su polémica celebración en Mérida

Con un servicio incontestable, la española ganó ocho juegos seguidos ante una oponente desconcertada, que cometió 23 errores no forzados

Paula Badosa y su polémica celebración en Mérida
Paula Badosa ha debutado con un triunfo incontestable en el ATP de Mérida. - @WTA Merida Open

La española Paula Badosa, segunda favorita, necesitó sólo una hora y siete minutos para derrotar este miércoles por 6-2, 6-1 a la rumana Jacqueline Cristian y clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Mérida.

Colocada en el lugar 85 de la WTA, Cristian devolvió con exactitud en los cinco primeros juegos y por momentos presionó el servicio de la española, pero en el sexto 'game' Paula hizo un quiebre y a partir de ahí fue superior.

Con un servicio incontestable, Paula ganó ocho juegos seguidos ante una oponente desconcertada, que cometió 23 errores no forzados. Paula Badosa enfrentará el viernes en cuartos de final a la australiana Daria Saville, 121 de la clasificación mundial, quien eliminó por 4-6, 6-2, 6-2 a la ucraniana Anhelina Kalinina.

Tras el partido y pese a debutar con un cómodo triunfo en este Abierto de Mérida, la catalana afirmó ante los micrófonos de EFE que tiene cosas por mejorar en busca de su quinto título como profesional: "Desde fuera se vio todo bien, he sacado bien, pero hay cosas que mejorar. Una primera ronda nunca se juega perfecta; hay detalles, no me sentí tan cómoda aunque tengo un día para perfeccionar".

Con un saque demoledor, la española derrotó a la rumana Jacqueline Cristian, una rival con la que perdió la última vez que se enfrentaron, si bien no recordaba dicho momento en Chiasso en 2019: "Sabía que jugando mi tenis las cosas iban a salir bien; significa mucho empezar con un resultado tan contundente".

Y como siempre que juega Badosa hay salseo de por medio, esta vez la neoyorquina de nacimiento no dejó indiferente a nadie con sus celebración. En primer lugar, declaró su amor por la tierra mexicana: "Quizás México es el país en el que más ilusión me hace jugar. Soy de España pero en México me he sentido siempre querida. No tenía pensado jugar esta semana y cuando vi que el torneo se hacia en México, no dudé en venir. Le dije a mi equipo vamos a ir, aunque esté cansada".

Y anteriormente a estas palabras, hizo dos gestos que rápidamente empezaron a dar que hablar en las redes sociales. El primero de ellos fue un gesto con su pelo y el segundo fue una vuelta de bailarina ante los aficionados mexicanos que la aclamaban: "Me gusta mi falda y quería hacer algo diferente".Cabe recordar que el Abierto de Mérida, que tiene categoría 500 de la WTA, se juega en cancha rápida con una bolsa de premios de un 1.064.510 dólares.