Tsitsipas y Paula Badosa lo hacen público

El griego y la española han decidido darse una nueva oportunidad como pareja en el dobles mixto de un prestigioso torneo

Tsitsipas y Paula Badosa lo hacen público
Tsitsipas y Badosa volverán a competir juntos. - Cordon Press

Es una de las parejas de moda del tenis mundial y aunque les costó estrenarse juntos en la pista, ahora ya le han cogido el 'gustillo' y quieren seguir viviendo experiencias juntos. Tras debutar como pareja el pasado mes de agosto frente al dúo mexicano formado por Olmos y González en el US Open, ahora el griego y la española acaban de confirmar que buscarán resarcirse de aquella derrota. Y lo harán de nuevo en el Grand Slam estadounidense.

Dicha cita marcada ya en rojo en el calendario de ambos tenistas se disputará en la semana previa al inicio de los torneos individuales y con un formato de competición a cuatro juegos por set. Se unen así a otra de las parejas sentimentales del circuito, como la que forman De Miñaur y Boulter, tal y como informa tennis.com.

Mientras tanto, el tenista heleno sigue adelante en Dubái, donde es el cuarto cabeza de serie, tras vencer al italiano Lorenzo Sonego en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3. Le bastó al griego una hora y 39 minutos para encaminarse hacia la segunda ronda, en la que le espera el ruso Karen Khachanov, número 24 del mundo, que se impuso con claridad al británico Daniel Evans (178) por 6-1 y 6-3.

Con esta victoria, al menos, ya se ha quitado el mal sabor de boca que le dejó el ATP de Doha, donde cayó eliminado en primera ronda frente a un Hamad Medjedovic que le ganó hasta lesionado. Ahora, Tsitsipas se encuentra en Dubái probando una nueva raqueta, pintada totalmente de negro y sin el logo de ninguna marca dibujada en el cordaje. Una decisión de la que se deduce que su pacto con Wilson podría haberse acabado.

Paula Badosa, por su parte, se encuentra esperando rival en el Abierto de Mérida, torneo 500 de la WTA. La catalana debutará ante la ganadora del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la rumana Jacqueline Cristian.

y se ha librado de disputar la primera ronda. Badosa tratará de conquistar esta corona mexicana para poder volver a recuperar su plaza perdida en en el 'top-10'. Y de paso, embolsarse una suma de dinero importante, ya que dicho torneo cuenta con una bolsa de premios de 1.064.510 dólares.

Y en dicho camino podría cruzarse con su compatriota Jessica Bouzas Maneiro, quien se ha impuesto, tras recuperarse de 66 errores no forzados, a la eslovaca de 17 años Renata Jamrichova. Un duelo que ha terminado con 7-5, 5-7, 7-5 en favor de la española, que ya espera rival en los octavos de final.