Paula Badosa se despide de un sueño que esperar volver a alcanzar muy pronto

A la tenista catalana le ha durado muy poco su plaza en el top-10 y ahora afronta un nuevo torneo en México con la esperanza de poder recuperarla

Paula Badosa se despide de un sueño que esperar volver a alcanzar muy pronto
Paula Badosa deberá ponerse las pilas en Mérida si no quiere distanciarse de su objetivo. - Cordon Press

Una semana más completada en el circuito femenino de tenis y son varios los movimientos producidos en el ranking de la WTA. La tenista rusa Mirra Andreeva, de 17 años, ascendió cinco puestos este lunes en la clasificación y ya es la novena mejor jugadora del mundo, en una nueva actualización de ránkings de la WTA.

Andreeva, entrenada por la española Conchita Martínez, se convirtió en la ganadora más joven de un WTA 1000 tras vencer en Dubái a la danesa Clara Tauson, lo que le ha valido para sumar 1.000 puntos.

Por contra, la tenista española Paula Badosa sale del 'top 10' pero cuenta con grandes oportunidades para volver a ocuparlo en los siguientes torneos.

La rusa Aryna Sabalenka se mantiene como primera del ránking al tiempo que la polaca Iga Swiatek le recortó poco menos de 100 puntos. Coco Gauff sigue tercera, manteniendo el podio de la WTA intacto desde el 21 de octubre del año pasado.

La principal novedad en los puestos de arriba es la bajada de la italiana Jasmine Paolini, que pierde dos puestos y es la sexta jugadora de la clasificación.

Pese a la derrota en la final ante Andreeva, la danesa Clara Tauson ascendió quince puestos en la clasificación, colocándose 22ª y manteniendo su ascenso con 22 años.

Paula Badosa, segunda favorita en Mérida

La española Paula Badosa debutará ante la ganadora del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la rumana Jacqueline Cristian en el Abierto de tenis de Mérida, torneo 500 de la WTA, que comenzará este lunes.

Este sábado el sorteo confirmó que la catalana, segunda favorita, quedará 'bye' en la primera ronda y esperará por la ganadora de un partido en el que Osorio, 52 de la lista mundial, buscará derrotar a Cristian, raqueta 85 del mundo.

Pese a haber perdido su plaza en el 'top-10', el haber alcanzado la semifinal en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, le convierte en una de las candidatas al título en Mérida, torneo en cancha rápida, con una bolsa de premios de 1.064.510 dólares.

La brasileña Beatriz Haddad María, tercera preclasificada, avanzó de manera directa a los octavos de finales en los que enfrentará a la ganadora entre la eslovaca Rebecca Sramkova, 42 del mundo, y una rival llegada de la 'qualy'. La estadounidense Emma Navarro, novena raqueta de la WTA, es la primera cabeza de serie.

El Abierto de Mérida estrenará este año su categoría de 500, con cuatro figuras de las 20 primeras del ránking, entre ellas la rusa Anna Kalinskaya, quien debutará contra la mejor entre la australiana Julia Grabler, 386 del mundo, y una rival que entrará al cuadro principal desde la calificación.

La española Jessica Bouzas Maneiro, 59 del ránking, jugará en primera ronda contra la eslovaca Renata Jamvichova, 316 del mundo, y de imponerse enfrentará en segunda ronda a la polaca Magdalena Frech, séptima favorita, o a la armenia Elina Avanesyan.