Sorpresa inesperada para Paula Badosa en Mérida

La catalana tiene una nueva oportunidad en México para afianzarse en el top-10 tras no haber logrado buenos resultados ni en Doha ni en Dubái. Y para conseguirlo la han recibido con una buena fiesta

Sorpresa inesperada para Paula Badosa en Mérida
Paula Badosa acude a Mérida con muchas cuentas pendientes. - @paulabadosa

Le ha costado relativamente poco tiempo llegar al top-10 pero mucho sudor e incluso alguna que otra lágrima. Por eso Paula Badosa afronta cada torneo como una final para consagrarse entre las primeras espadas del circuito femenino.

Y aunque el 2025 lo comenzó con muy bien en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, donde alcanzó las semifinales de un 'Major' por primera vez en su carrera, el curso se le ha empezado a torcer en Doha y Dubái.

Los viejos fantasmas se le han vuelto a aparecer a la tenista catalana nacida en New York y para espantarlos, en México no la han podido recibir de mejor manera. Un grupo de mariachis alegraron la llegada de la tenista española a Mérida, donde jugará a partir del próximo lunes el Abierto de tenis de Mérida, torneo categoría 500 de la WTA.

Aunque cansada después de un largo viaje luego de alcanzar los octavos de finales en el Máster 1000 de Dubai, Badosa se mostró de buen ánimo, más después de la cálida bienvenida en su hotel, con maricahis incluidos.

Cabe recordar que Paula es una de las tenistas más queridas en México, donde hay muchos conocedores del deporte y apoyan a la española, que será una de las favoritas al título en Mérida.

A sus 27 años, Paula aspira todavía a seguir escalando plazas en el ranking por eso es consciente de que debe empezar a ganar algún torneo o, al menos, llegar a las finales.

Y con este firme propósito ha llegado a Mérida, donde dicho torneo en cancha rápida le servirá como parte de su preparación para los Máster 1000 de Indian Wells y Miami, el próximo mes de marzo, en los que saldrá entre las favoritas.

El Abierto de Mérida contará, además de Paula, con otras de las principales figuras del tenis mundial, entre ellas la estadounidense Emma Navarro, novena raqueta de la WTA; la brasileña Beatriz Haddad Maia (16), la rusa Anna Kalinskaya (19), la croata Donna Vekic (29), la ucraniana Marta Kostyuk (21) y la colombiana Camila Osorio (52).

Con una bolsa de premios de un millón 64.510 dólares, el torneo de Mérida es uno de los principales de América Latina, muy bien colocado en el calendario, una semana antes de Indian Wells, lo cual hace que muchas jugadoras lo utilicen para adaptarse al horario y llegar en las mejores condiciones al certamen en Estados Unidos.

El año pasado la campeona en Mérida fue la italiana Camila Giorgi, quien derrotó en la final a la sueca Rebecca Peterson