Paula Badosa explota tras tropezar con la misma piedra
La catalana afronta una nueva aventura en Mérida y asegura que, pese a salir del top-10, se siente mejor tenista que nunca

La española Paula Badosa ha caído esta semana a la undécima de la clasificación de la WTA después de todo el sacrificio que ha hecho físico y mental para volver a estar entre las diez primeras del circuito femenino.
Pese a ello, la catalana ha asegurado en una entrevista con EFE que ello no le va a minar la moral, por muy apasionada que ella sea: "Soy mejor tenista que cuando fui la número dos del mundo. Estoy en niveles más altos. Obviamente, antes fui dos de ránking, pero ahora mismo me considero superior en todos los aspectos".La española está en México, donde jugará el Abierto de Mérida, torneo categoría 500 de la WTA, en el que es la segunda favorita, una semana antes de tomar parte en el Máster 1000 de Indian Wells, que ganó en el 2021.
Y es que para no venirse abajo le basta con recordar su lesión de espalda y todo lo que sufrió por culpa de ella. Sin ir más lejos, Paula fue borrada en el 2023 de la lista de las 100 mejores tenistas del mundo. Ya el año pasado regresó en plena forma y en enero alcanzó la semifinal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, su mejor marca en un 'Major': "Fue duro lo que viví, una fractura de estrés que me impedía hacer vida normal. Me dolía cuando dormía; fue algo difícil de manejar, pero creí en mí, en que iba a volver cuando me curara. Ahora estoy sana y con muchas ganas de jugar".Sobre su temperamento, la tenista neoyorquina de nacimiento reconoce que no le ayuda, pero que está conviviendo con él lo mejor que puede: "Siempre lo he dicho; ser tan emocional es difícil en un deporte tan duro, pero soy así. Estoy aprendiendo a lidiar con eso lo máximo posible y sentirme fuerte. Ojalá fuera más fría, claro que sí".
Ahora, en Mérida, Badosa debutará en la fase de octavos de finales frente a la rumana Jacqueline Cristian, quien ha derrotado por 6-4, 4-1 a la ucraniana Yuliia Starodubtseva, que se retiró en la segunda manga lesionada después de haber entrado en el cuadro principal como 'lucky loser', en sustitución de la colombiana Camila Osorio, retirada por lesión.
Y la próxima rival de Badosa ya se teme lo peor con la española: "El próximo partido será difícil, es una gran jugadora que pasa por un momento de buena forma, aunque estoy lista".
La española y la rumana se encontrarán este miércoles en el duelo principal de la tercera fecha del torneo que transcurre en pista rápida y está dotado de una bolsa de premios de 1.064.510 dólares.