Primer aviso serio de Carlos Alcaraz

El tenista murciano demostró (6-4 y 6-2) ante Casper Ruud, un potencial rival en cuartos de final, que llega preparado para afrontar el Open de Australia

Primer aviso serio de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en un entreno en Melbourne. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cualquier duda que pudiera haber dejado la derrota ante Alex de Miñaur, Carlos Alcaraz se encargó de disiparla. El tenista murciano, número dos del mundo, eligió bien a sus dos rivales para preparar el Open de Australia. Dos de los tenistas que mejor estado de forma habían demostrado en la United Cup de la pasada semana. El australiano, semifinalista, fue capaz de doblegar a un mermado Djokovic en el torneo por equipos, y Casper Ruud, su rival de esta mañana, logró meter a Noruega en cuartos y acarició las semifinales.

De Miñaur acaba de estrenarse esta semana en el Top-10, mientras que Ruud mantiene el undécimo puesto. Y, ante ambos, Alcaraz dio la talla. De Miñaur le ganó en el 'super tie break' (6-4, 5-7 y 10-3) después de haber vencido un set cada uno y, ante Ruud, Alcaraz no tuvo piedad y le ganó su quinto partido en otros tantos enfrentamientos. Y, además, lo hizo con bastante suficiencia, por 6-4 y 6-2.

"Siempre un placer compartir pista con Casper. Jugamos muy buenos partidos y entrenamos mucho también. Ha sido un buen test para ver dónde está mi nivel y es genial practicar con él antes del torneo", señaló Alcaraz tras la exhibición. Es una advertencia para sus rivales, pero sobre todo para un Casper Ruud que va por su lado del cuadro y que podría ser su rival en cuartos de final si se dan las circunstancias -tendría que vencer en unos teóricos octavos ante Alexander Zverev-.

El tenista murciano y su oponente, como si de un partido oficial se tratara, hablaron para el público de la Rod Laver Arena y comentaron cómo estaban siendo estos días. En este sentido, Casper Ruud admitió que había aprovechado estos días para ir a visitar el Werribee Open Range Zoo, mientras que Alcaraz admitía que prácticamente no tiene tiempo para poder explorar la ciudad de Melbourne, aunque le gustaría algún día poder visitar ese zoológico.

Rafa Nadal, muy presente en la Rod Laver Arena

A Alcaraz le sorprendieron pasando fotos que le traían recuerdos, como una de cuando era un niño con Nadal, cuando éste ya estaba en la cima del tenis mundial. "En esa foto tenía trece años", admitía el murciano, que también reconocía que todavía se pone nervioso cuando habla con Rafa Nadal porque es su "ídolo y modelo a seguir". "Creo que esos nervios aparecerán siempre y es imposible evitarlos", añadía.

Tras estos dos partidos, Alcaraz esperará al martes, en la última jornada de la primera ronda, para debutar en el Open de Australia. Lo hará ante el veterano Richard Gasquet. Sólo se han enfrentado en una ocasión en toda su carrera. Fue en Umag, en 2021, y el partido se lo apuntó Alcaraz por un claro 6-2 y 6-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram