La primera alegría del tenis español en Wimbledon

Cristina Bucsa ha vencido a la rumana Todoni en dos sets y ha pasado a la segunda ronda por tercer año consecutivo

La primera alegría del tenis español en Wimbledon
Cristina Bucsa ha arrancado por tercer año seguido con victoria en Wimbledon. - Cordon Press

En el cuadro femenino ha llegado la primera nota positiva para la delegación española en tierras londinenses. La española Cristina Bucsa ha vencido con la rumana Anca Alexia Todoni por 6-4 y 6-4 y suma tres años consecutivos pasando la primera ronda de Wimbledon.

Bucsa, que venía con una victoria en Eastbourne esta temporada en hierba y con el título en dobles en Birmingham, consiguió un 'break' en cada set y no cedió ni un vez su servicio contra una tenista que, pese a ser más de tierra batida, el año pasado superó la previa aquí y alcanzó la tercera ronda, donde perdió contra Coco Gauff.

Es el tercer año consecutivo en el que Bucsa pasa la primera ronda de Wimbledon. En 2023 estrenó su casillero en el All England Club frente a Kamilla Rakhimova, antes de perder ante Jessica Pegula, mientras que en 2024 pudo con Ana Bogdan antes de caer ante su compatriota Jessica Bouzas.

La española ya conoce su rival en segunda ronda y será la croata Donna Vekic, que consiguió una de las primeras victorias del día al derrotar a la australiana Kimberly Birrell por 6-0 y 6-4.Vekic y Bucsa se han visto las caras una vez en sus carreras, precisamente sobre hierba, en Nottingham 2023 con triunfo en tres sets para la croata.

Una baja sensible española en el cuadro masculino

El español Pablo Carreño se ha bajado del torneo de Wimbledon apenas unas horas antes de su debut contra el luxemburgués Chris Rodesch. El asturiano, que no compite desde comienzos de junio en un Challenger en tierra batida en Lyon, no había jugado ningún encuentro en hierba esta temporada. Sin embargo, el motivo de su retirada apuntan a que ha sido personal. Y es que su mujer, al parecer, está a punto de dar a luz y podría haberse adelantado el parto.

Carreño mantiene de esta manera su maldición en el Grand Slam británico, donde ha perdido los siete partidos que ha jugado en su carrera y no ha ganado nunca. En su lugar ha entrado al cuadro final el chileno Christian Garin, que se medirá a Rodesch.

David Beckam no quiere perdérselo

El inglés David Beckham ha viajado de Miami a Londres después de la eliminación de su equipo, el Inter de Miami, y estará presente este lunes en Wimbledon para el debut de Carlos Alcaraz.

El exfutbolista británico, recientemente coronado como 'sir', estuvo presente este pasado domingo en la eliminación del equipo del que es propietario, el Inter de Miami de Leo Messi, a manos del Paris Saint Germain por 4-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA. Ahora, verá la apertura de Wimbledon 2025 como buen amante del tenis que es.