Primeros abucheos en el Mutua Madrid Open

El francés Corentin Moutet ha protagonizado el primer cabreo de la Caja Mágica al no saber digerir bien su derrota ante Harold Mayot

Primeros abucheos en el Mutua Madrid Open
Corentin Moutet no supo encajar bien su derrota ante Mayot. - Cordon Press

La Caja Mágica de Madrid ya ha dictado sentencia. No quiere numeritos ni malos ejemplos para los menores. Y menos que se cachondeen de estos. Y Corentin Moutet hoy ha traspasado los límites que el público madrileño considera que son los que marcan un partido de tenis.

El francés no supo encajar bien que iba perdiendo frente a Harold Mayot y ha perdido los papeles con su raqueta. Pero lo que peor ha sentado ha sido el gesto que ha tenido hacia un niño que se encontraba en una de las primeras filas. Rota su raqueta y cuando se disponía a confirmar su retirada, se la ofreció al menor como regalo. Y este y sus familiares la rechazaron. Posteriormente, cuando abandonaba la pista, se marchó abucheado por los allí presentes.

Cuando esto se produjo, iba set y break abajo frente a su compatriota. Alegó una lesión en la parte baja de la espalda como motivo de su abandono y protagonizó la primera imagen desagradable del Mutua Madrid Open.

Dos derrotas españolas más

Pablo Carreño dispuso hasta de un punto de partido, en el segundo set, pero no lo aprovechó y terminó derrotado ante el portugués Nuno Borges que reaccionó, remontó y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid donde se enfrentará al también español Alejandro Davidovich.La primera victoria en este evento del jugador luso, campeón en Bastad el pasado año tras ganar en la final a Rafael Nadal, su único título hasta ahora, terminó con las aspiraciones del asturiano en la Caja Mágica donde perdió por 6-7(7), 7-6(3) y 6-3 después de dos horas y media de dura lucha.

Por otro lado, la española Carlota Martínez se despidió en primera ronda del torneo WTA 1000 de Madrid al perder con la australiana Maya Joint, 78 del ránking mundial, por 6-2, 2-6 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

Carlota Martínez, de 24 años y 244 del ránking WTA, vendió cara su derrota en su primera vez en el cuadro principal del torneo de Madrid ya que en las anteriores cuatro ocasiones siempre cayó en las rondas clasificatorias. Maya Joint, de 19 años, demostr�� mayor consistencia sobre la pista en su debut en Madrid y alcanzó un 96% de acierto en el primer servicio, un factor que fue determinante para determinar la balanza de su lado. La australiana se enfrentará en segunda ronda a Emma Navarro, décima del mundo.