Rafa Nadal extiende sus negocios a Málaga

El tenista español ha decidido abrir sus primeras instalaciones deportivas fuera de Baleares y ha elegido esta ciudad andaluza para afrontar un proyecto que contará con todo tipo de lujos

Rafa Nadal extiende sus negocios a Málaga
Rafa Nadal, saludando al público del Santiago Bernabéu. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pendiente de cuándo podrá volver a las pistas, Rafa Nadal ha decidido ampliar las miras de sus negocios vinculados al tenis. La ciudad de Málaga contará con un club que lleve su nombre y que serán las primeras instalaciones deportivas vinculadas a la imagen del tenista mallorquín fuera de Baleares, según han indicado a EFE fuentes del entorno de la promotora Sierra Blanca, responsable del proyecto.

Un acuerdo de cesión de marca firmado por una entidad vinculada al tenista permitirá a esta promotora de Marbella - responsable de la construcción del residencial Sierra Blanca Towers, un edificio de 21 plantas con viviendas de lujo frente al mar - construir y operar dicho espacio.

Concretamente, está ubicado en la zona del Parque Litoral malagueño, en una parcela de 33.000 metros cuadrados situada junto al Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El futuro Rafa Nadal Club de Málaga será un complejo deportivo muy similar al que el tenista tiene en Manacor (Mallorca), su localidad natal. Contará con un club de tenis y equipamientos deportivos de altas prestaciones en los que desarrollar una amplia oferta de programas de entrenamiento y promoción de la actividad física para todos los públicos.

El recinto contará con pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, varias pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos con zona de fitnes y crossfit, tienda deportiva, restaurante, balneario y un museo dedicado al propio Rafael Nadal, entre otros.

De homenaje en homenaje

Y mientras tanto, el tenista balear sigue recibiendo homenajes por méritos propios. Esta semana ha recibido en su academia de Manacor (Mallorca) una réplica de su escultura que se expuso en Roland Garros en mayo de 2021.

Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, y Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, se desplazaron a la Rafa Nadal Academy by Movistar para hacer entrega al mallorquín de este obsequio (a escala 1/10 de la obra original) con la que le homenajeó un torneo que ha ganado en catorce ocasiones.

"Roland Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial. Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible y aquí se encuentra expuesta, junto a mis trofeos, para todo el que pueda venga a verla", expresó el ganador de 22 títulos de Grand Slams.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram