Preocupación con Rafa Nadal: "No sé cuándo volveré a jugar"

El tenista español no quiso poner una fecha a su regreso y tampoco confirmó su presencia en Montecarlo

Preocupación con Rafa Nadal: "No sé cuándo volveré a jugar"
Rafa Nadal - Twitter / @rafanadal
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con Carlos Alcaraz en el número uno del ranking ATP y jugando a un gran nivel, los aficionados al tenis español esperaban ver a Rafa Nada en el inicio de las competiciones en tierra batida, con Roland Garros como desenlace final. Este lunes esas expectativas se pusieron en peligro, puesto que el tenista balear no quiso confirmar una fecha de regreso a las canchas, ya que continúa recuperándose de su última lesión.

Nadal explicó que "sigue su rumbo" en la recuperación de la lesión que se produjo en el Open de Australia, afirmando no saber cuando volverá a jugar y si podrá estar en el Master 1.000 de Montecarlo.

"No sé de donde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer", dijo Nadal a los periodistas en el 'Es Baluard, Museu d’Art Contemporani de Palma'.

"Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría, pero no lo sé", continúo explicando.

"Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente", afirmó el mallorquín, quién aseguró que se encuentra "en una fase de incrementar el trabajo".

Fue David Massey, director del torneo monegasco, quien confirmó la presencia de Nadal el pasado 17 de marzo, en unas declaraciones que parecen haber sido una metedura de pata.

El balear se está entrenando en las pistas de su academia de Manacor, en Mallorca, tras sufrir una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero, en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne.

Rafa Nadal estuvo este lunes junto a Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales de la UNESCO y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la entrega de premios de la Fundación que lleva su nombre. Los premios de la Fundación Rafa Nadal reconocieron a los mejores proyectos e iniciativas sociales, enmarcados en cinco categorías distintas: Cooperación al Desarrollo para la Fundación Kirira; Deporte para 'Casal dels Infants'; Educación para la Asociación el Arca; Innovación Social para 'Mamás en Acción' y Salud y Bienestar para 'Lo Que De Verdad Importa'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram