Djokovic se olvida de Alcaraz y va a por Nadal

El serbio no podrá estar en el segundo Masters 1.000 de la temporada y ya piensa en la tierra batida y en Roland Garros

Djokovic se olvida de Alcaraz y va a por Nadal
Nadal y Djokovic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, a la espera de lo que haga Carlos Alcaraz en Indians Wells, no podrá participar en el Miami Open 2023 (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, por no poder ingresar en el país al no estar vacunado contra la covid-19.

Djokovic ya se perdió Indians Wells por no estar vacunado contra el coronavirus, un requisito imprescindible para entrar en Estados Unidos, lo mismo que le ha pasado con el torneo de Miami. Y es que el serbio no disputa los dos primeros Marters 1.000 de la temporada desde 2019, antes del comienzo de la pandemia.

"Intentamos que Novak Djokovic pudiese conseguir la exención, pero esto no pasó. Somos uno de los principales torneos del mundo, nos gustaría que jugasen los mejores tenistas del mundo. Hicimos todo lo que pudimos, intentamos hablar con el Gobierno, pero esto está fuera de nuestras manos", explicó a 'Tennis Channel' James Blake, director del torneo de Miami.

"Pasó lo mismo que pasó con Indian Wells. Sé que (el director) Tommy Haas hizo lo más posible. Intentamos que Djokovic consiguiera una exención, pero no fue posible", agregó Blake.

El balcánico volverá a jugar en Montecarlo, en el comienzo de la temporada en tierra batida, una parte del curso que tiene su punto final en Roland Garros, donde Rafa Nadal espera levantar su título número 23 y Djokovic intentará recuperar el número uno del ranking ATP que Carlos Alcaraz podría arrebatarle por entonces.

Alcaraz volverá a ser número uno del tenis mundial si es capaz de ganar el torneo de Indian Wells, donde de momento está en semifinales.

El torneo de Miami se disputará del 19 de marzo al 2 de abril, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Alcaraz, Nadal y Badosa, inscritos para Miami

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal figuran en la lista de inscritos previos en el Miami Open, donde también estaba, en principio, el serbio Novak Djokovic.

El murciano será cabeza de serie ante la baja de Djokovic, mientras que Nadal no compite en este torneo desde 2017.

Hubert Hurkacz, campeón en 2021, y John Isner, campeón en 2018, serán dos de los tenistas a tener en cuenta durante el torneo.

La polaca Iga Swiatek, número uno del ranking mundial y vigente campeona, encabeza la lista de inscritas previas en el torneo WTA, en el que también está la española Paula Badosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram