Djokovic se retira de Indian Wells por no estar vacunado del covid y Alcaraz podría volver a ser líder

El tenista serbio se saltará así el BNP Paribas Open por cuarto año consecutivo al no poder cumplir con las reglas sobre la pandemia de Estados Unidos para acceder al país

Djokovic se retira de Indian Wells por no estar vacunado del covid y Alcaraz podría volver a ser líder
Novak Djokovic no jugará en Indian Wells. - @DjokerNole
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El serbio Novak Djokovic no jugará en el torneo BNP Paribas Open, más conocido como Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, tal y como anunció este pasado domingo la organización del torneo.

Aunque los responsables del primer Masters 1000 de la temporada no especificaron en su comunicado la razón de la retirada, la participación de Djokovic en el torneo del desierto californiano era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia de EE.UU. para acceder al país.

La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo.

Número uno del mundo, Djokovic se saltará así Indian Wells por cuarto año consecutivo -contando la edición de 2020 que no se disputó por la pandemia- y también tiene muy difícil estar en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril).

La ausencia de Djokovic abre el camino a que Alcaraz pueda recuperar el número uno aunque el joven español llega entre algodones a estos dos torneos en EE.UU. en los que defiende muchos puntos (fue semifinalista en Indian Wells en 2022 y campeón en Miami). Además de Djokovic, Indian Wells y Miami tampoco contarán con Rafa Nadal por lesión.

Alcaraz podría recuperar el número 1 de la ATP

Carlos Alcaraz ha cedido terreno con 6 de sus 9 rivales en el top 10 pero podría recuperar el número 1 en el torneo Masters Mil de Indian Wells, donde reaparecerá y no se cruzará con Novak Djokovic.Alcaraz, actualmente segundo en la clasificación ATP, se ha estado recuperando durante la semana de la lesión que padeció en el isquio de la pierna derecha durante el partido que disputó y acabó perdiendo por 7-5, 4-6 y 5-7 ante el británico Cameron Norrie en Brasil. Esa dolencia le impidió competir en México, pero ya está preparado para hacerlo en Estados Unidos, donde tiene previsto disputar dos Masters 1.000, el de Indian Wells y posteriormente el de Miami.

, donde la pasada campaña cayó por 4-6, 6-4 y 3-6 ante el mallorquín Rafa Nadal en el duelo español, lo que hace que este año defienda 360 puntos y pueda sumar 640 más. En el caso de ir más allá durante esta semana y la siguiente y conquistar el trofeo el pupilo de Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie, llegaría a los 7.420 por los 7.160 de Djokovic.A día de hoy Alcaraz sigue con los 6.780 puntos que ya tenía y está a 380 de Djokovic, quien sumó 180 al ser semifinalista en el ATP 500 de Dubai, donde perdió ante el ruso Daniil Medvedev por un doble 4-6. El de Moscú, a la postre campeón, progresó en 455 puntos para situarse sexto en el ranking con 3.775.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram