Se acabó el año dorado de Novak Djokovic

El ruso Daniil Medvedev puso fin al impecable inicio de temporada del número uno del mundo derrotándole por un doble 6-4 en las semifinales del torneo de Dubái

Se acabó el año dorado de Novak Djokovic
Novak se lamenta tras fallar un punto en Dubai. - Twitter / DDFTennis
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Han tenido que pasar dieciséis partidos para que Novak Djokovic haya conocido la derrota en lo que llevamos de 2023. El ruso Daniil Medvedev puso fin a este inmaculado inicio de temporada por parte del tenista serbio al imponerse en la semifinal del torneo de Dubái por 6-4 y 6-4.

Era cuestión de tiempo y hoy ha sufrido su primer traspiés de la temporada. Y curiosamente ha sido ante un rival al que había ganado cuatro de las cinco veces que se habían enfrentado. De hecho, este mismo ejercicio ya se vieron las caras en Adelaida.

Se ha roto la racha de uno, pero ha continuado la de otro. Y es que el moscovita ha sumado en Dubai su decimotercera victoria seguida. Ante Novak y en la primera manga llegó a imponerse por 5-2, si bien el balcánico reaccionó y decoró el primer set con 6-4.

En el segundo parcial, se colocó con un 2-0 que resultó inaccesible para el número uno del mundo que se quedó sin alcanzar la final para lograr, por sexta vez, el título en Dubái. En total, una hora y media de partido que supuso el pase a la trigésima final de Medvedev para buscar su decimoctavo título. Para alcanzarlo, tendrá que derrotar en la final a su compatriota Andrey Rublev, quien se impuso al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-6(9) y alcanzó su primera final en el 2023 y que ya conquistó el pasado año.

Pese a esta derrota por parte de Djokovic y tras proclamarse ganador del primer Grand Slam de la temporada - el Abierto de Australia - y del torneo de Adelaida, el jugador de Belgrado se ha erigido como el jugador, masculino o femenino, con más tiempo en el número uno de la clasificación mundial, 378 semanas.

Tras el partido, Novak reconoció el potencial de Medvedev y subrayó las claves de la victoria del tenista ruso: "Bueno, extrae y provoca errores no forzados de todos porque ese es su juego, eso es lo que hace. Pero lo hace extremadamente bien. Es muy paciente y atlético, además, para su altura se mueve bien. Por otro lado, el revés es uno de los golpes más consistentes que tiene. Hoy en algunos momentos decisivos simplemente cometí un error no forzado, y eso es todo. Al mismo tiempo él merecía ganarlo, fue mejor jugador en ambos sets. Cometí algunos errores realmente malos en el primer set para darle el segundo break, pero esto es tenis. Aprendes de tus errores y de las derrotas, y espero que la próxima vez sea mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram