Lo que 'le pone' más a Carlos Alcaraz

El murciano, que ya está clasificado para los octavos de final en Miami, reconoce que le encanta que gente famosa vea sus partidos en directo. En su último partido, la estrella de la NBA Jimmy Butler estuvo presente y bajó a saludarle

Lo que 'le pone' más a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ni hacer un 6-0 como el que le endosó ayer a Dusan Lajovic en la tercera ronda le gusta tanto como codearse con la 'jet set' de los deportistas. El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, hizo unas declaraciones ayer tras su última victoria en las que ha reconocido lo que más le fascina de estos momentos tan dulce que está viviendo. Y no es otra cosa que el sentir la admiración de las estrellas de otras disciplinas, el conocer y poder saludarlas en persona como si se conocieran de toda la vida.

"Me encanta ver celebridades viéndome. Es increíble, me siento un poco nervioso cuando veo a gente como Jimmy, o celebridades, como en el Abierto de Estados Unidos. A veces no me lo creo que esa gente esté viendo mis partidos, es una locura", subrayó el murciano tras la conclusión del partido con Lajovic, un duelo que no quiso perderse la estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler.

Ahora, en los octavos de final, le espera un Tommy Paul que eliminó ayer al español Alejandro Davidovich y que lleva una racha de doce victorias consecutivas contra jugadores españoles. Y por si fuera poco, le ganó en el único precedente que existe entre ambos, el año pasado en Montreal.

Son también este tipo de encuentros con retos los que le gusta al tenista levantino: "Perdí el primer y único partido que jugué contra Tommy, sé que es un jugador de mucho talento, un jugador top, tengo que jugar mi mejor tenis y a ver qué pasa el martes. Vi muchos partidos suyos, me gusta verle jugar. Tiene mucho talento, hace parecer las cosas simples y me gusta ver a estos jugadores. Lo está haciendo muy bien, es rápido, golpea fuerte con la derecha y el revés. Me gusta jugar estos partidos, será duro y sin duda lo voy a disfrutar".

Analizando su última victoria, Alcaraz se mostró autocrítico con la segunda manga realizada al tiempo que confesó cuál fue la clave para no llegar a la tercera: "Cuando saqué con 5-4 cometí unos errores que cambiaron el partido. Fallé algunos golpes con el revés y eso fue un poco la clave para que fuera un partido apretado al final. Pero mantuve la concentración".

Su próxima cita la tendrá mañana martes, en la que volverá a tener que vencer si quiere seguir defendiendo el título conquistado en 2022 y su cetro de la ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram