¿Presión? Alcaraz sabe lo que tiene que hacer

"Jugar relajado y no centrarme en si estoy perdiendo o si estoy jugando bien", afirmó Alcaraz de cara al Master 1.000 de Miami

¿Presión? Alcaraz sabe lo que tiene que hacer
El tenista murciano Carlos Alcaraz. - @CarlosAlcaraz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El tenista español Carlos Alcaraz, recientemente coronado como el campeón del torneo Indian Wells, llega al Masters 1.000 de Miami sin sentir demasiada presión como vigente campeón. En su primera rueda de prensa en Miami, el joven deportista aseguró saber exactamente lo que tiene que hacer para mantener su rendimiento óptimo: "Jugar relajado y no centrarme en si estoy perdiendo o si estoy jugando bien", afirmó Alcaraz.

El tenista de 19 años, quien ha ganado cuatro títulos Masters 1.000 en su carrera, llega a Miami tras haber vencido al ruso Daniil Medvedev en una emocionante exhibición en Indian Wells. Esta victoria le devolvió la posición número uno en el ranking mundial. Sin embargo, para mantener su liderato, Alcaraz deberá confirmar su condición de campeón en Miami. De no hacerlo, el serbio Novak Djokovic, quien se encuentra ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, recuperará el cetro.

A pesar de su reciente éxito, Alcaraz reconoce que siempre hay margen de mejora. "Siempre digo que puedo mejorar un poco en todo. Tienes que ser mejor cada día, y eso es exactamente lo que los grandes jugadores, como los '3 grandes' (Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic), han hecho a lo largo de sus carreras", afirmó el tenista murciano.

Alcaraz destacó que su objetivo principal es disfrutar del tenis y pensar de manera positiva durante los partidos. "Es por eso que ahora estoy jugando a un buen nivel. Disfruto de cada segundo y juego relajado", agregó.

Daniil Medvedev se une a un cartel con cuatro 'top cinco'

El ruso Daniil Medvedev, quinto en la clasificación de la ATP, se ha convertido en el cuarto jugador entre los cinco mejores del ránking mundial en confirmar su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las pistas del RCT Barcelona-1899 entre el 15 y el 23 de abril.

A menos de cuatro semanas de que se inicie el torneo, la organización del Godó dio a conocer este martes la lista de participantes, en la que también figuran el murciano Carlos Alcaraz, que actualmente lidera el ránking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el noruego Casper Rudd (4). Es decir, Novak Djokovic, número dos del mundo, es el único 'top cinco' que no jugará en la arcilla de este abierto ATP 500."Tendremos a ocho jugadores en el 'top 15' y dieciocho jugadores 'top 30' en una semana en la que hay tres torneos. Es uno de los carteles más importantes a nivel de ránking de la historia de nuestro torneo", valoró el director del torneo, David Ferrer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram