¿Qué tiene que hacer Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami para mantener el número 1 del mundo?

El tenista murciano defiende el título ganando en el año 2022 en donde venció a Casper Ruud en la gran final; Novak Djokovic, quien no jugará, puede volver a la cima del tenis mundial

¿Qué tiene que hacer Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami para mantener el número 1 del mundo?
Carlos Alcaraz puede perder el número 1 del mundo en favor de Novak Djokovic. - @ATP
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sin tiempo para saborear el triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells, Carlos Alcaraz ya está enfocado en el nuevo Masters 1000 que se disputará esta semana y que se jugará en Miami (Florida), donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero defiende el título conseguido en el año 2022 en donde venció en la final a Casper Ruud. No será el único elemento de presión con el que tenga de lidiar Carlos Alcaraz en Miami, puesto que el murciano también se juega el seguir o no como número uno del mundo del ránking de la ATP, el cual podría caer en manos de Novak Djokovic una vez finalice este torneo a pesar de que el serbio no lo jugará.

Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, puesto recuperado tras su brillante victoria en el Masters 1000 de Indian Wells, está en la obligación de ganar, de nuevo y como en 2022, el torneo de Miami si quiere mantener el honor de encabezar la lista que le acredita como el mejor tenista del mundo.

Carlos Alcaraz ha sumado 7420 puntos tras ganar en Indian Wells, pero se le descontarán próximamente 1000 puntos de su victoria el año pasado en el Masters 1000 de Miami. Por tanto, Carlos Alcaraz tendrá que ganar de nuevo en Florida para continuar en la cima del ránking de la ATP puesto que si llega a la final se quedará con 7020 puntos por los 7160 con los que se quedará un Novak Djokovic que volverá a ser baja, como en Indian Wells, debido a que no cumple con la normativa de vacunación contra el coronavirus que exige Estados Unidos actualmente.

Sólo la victoria final en el Masters 1000 de Miami le permitiría a Carlos Alcaraz el adelantar a Novak Djokovic de nuevo, y mantener así el número 1 del mundo, puesto que en ese hipotético caso Carlos Alcaraz sumaría 7420 por los 7160 puntos del serbio.

Por lo pronto, ya se ha sorteado el cuadro individual masculino del Masters 1000 de Miami por lo que Carlos Alcaraz ya conoce su hipotético camino a la final en esta cita en la que defiende título. Al ser primer cabeza de serie, Carlos Alcaraz estará exento de jugar en la primera ronda. En la segunda ronda se verá las caras contra Facundo Bagnis o un jugador que llega de la clasificación. En tercera ronda se puede cruzar contra Andy Murray o Maxime Cressy, en cuarta ronda aparece por su camino Alejandro Davidovich Fokina o Tommy Paul. Ya en cuartos de final, Holger Rune y Taylor Fritz son sus rivales potenciales, mientras que en semifinales el jugador a batir podría salir entre Casper Ruud, Alexander Zverev, Andrey Rublev o su gran rival Jannik Sinner. Por último, en la final se podría volver a repetir una cita con Daniil Medvedev tal y como ocurrió en el último partido del Masters 1000 de Indian Wells.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram