Alcaraz conquista Indian Wells y vuelve a la cima del tenis mundial

El tenista murciano batió en la final a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2 para vencer en el torneo californiano y arrebatar el número 1 de la ATP a Novak Djokovic

Alcaraz conquista Indian Wells y vuelve a la cima del tenis mundial
Carlos Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells - @BNPPARIBASOPEN
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Y lo consiguió. Carlos Alcaraz vuelve a ocupar la cima de la ATP seis meses y ocho días después de perder tal lugar en el tenis mundial. A sus aún 19 años es toda una proeza. Básicamente no ha precedentes de lo que hizo y ha hecho de nuevo, ya que el tenista más joven en ser número 1 hasta que llegó el murciano era Lleyton Hewitt, quien tenía 10 meses más de edad cuando se puso por delante de todos los demás tenistas. Alcaraz es la segunda vez que lo hace.

¡Y cómo lo hizo! Daniil Medvedev llegaba a la final del Masters 1.000 de Indian Wells con 19 victorias consecutivas para alzarse con tres trofeos. De poco le sirvió tal dato. Alcaraz se llevó el triunfo y el título por 6-3 y 6-2 en un partido que apenas duró 1 hora y 10 minutos.

"Muchas gracias por todo. Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender y que no es fácil", comentó Alcaraz antes de alabar el tenis del que anoche fue su contrincante. "Te quiero dar la enhorabuena por tu trabajo en los últimos dos meses. Ganar tres torneos seguidos y llegar a la final aquí es un logro increíble", recalcó.

Para el joven tenista español conquistar tan prestigioso torneo supone además el regreso a un número 1 del mundo que ya ocupó hace tiempo. La primera vez que lo logró fue tras ganar en la final del US Open al noruego Casper Ruud por 6-3, 2-6, 7-6 (1) y 6-3. Tras esa enorme victoria permaneció en lo más alto durante 20 semanas seguidas hasta que fue desbancado por el serbio Novak Djokovic a finales de enero. Su caída del primer puesto del ranking ATP también vino empujada por sendas lesiones que le tuvieron sin competir durante tres meses y medio.

Justo de esos problemas físicos se acordó con el trofeo de campeón en sus manos. "Empecé el año muy bien pero he tenido algunos problemas con las lesiones así que quiero daros las gracias por estar conmigo todo el tiempo, por ser pacientes y por todo el duro trabajo", dijo refiriéndose a su entrenador Juan Carlos Ferrero y su equipo de trabajo.

Alcaraz es con mucha diferencia el tenista más joven en aparecer al frente de la clasificación ATP aventajando en nada menos que 1 año, 4 meses y 19 días al australiano Hewitt, quien tenía ese récord desde noviembre de 2001 cuando el de Adelaida tenía 20 años, 8 meses y 26 días. Curiosamente también lo logró tras alzarse con el Abierto de Estados Unidos. Carlos por su parte alcanzó esa cima por vez primera con 19 años, 4 meses y 7 días y regresa a ella con 19 años, 10 meses y 15 días.

Son números, son datos... pero sin duda nos indican que estamos ante un tenista español que no es que pueda marcar época en el tenis mundial, es que ya lo está haciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram