El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz

El tenista murciano ha vuelto al número 1 del ranking ATP, mientras que el balear ha caído del Top 10

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz
Alcaraz y Nadal - Twitter / @OnlyRogerCanFly
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal viven momentos opuestos en sus carreras deportivas. Uno está empezando a maravillar mientras el otro está cada vez más cerca de poner fin a una trayectoria que será muy difícil de igualar.

El mundo del tenis y del deporte está volcado con Carlos Alcaraz. El tenista española sumó hace unos días su tercer Masters 1.000, al levantar el título en Indian Wells en una exhibición contra Daniil Medvedev, el que hasta entonces era el tenista más en forma del circuito.

Nadal consiguió seis Masters 1.000 antes de cumplir 20 años, mientras que Alcaraz lleva tres, aunque aún le quedan dos más por jugar antes de llegar a dicha edad. Las comparaciones son odiosas, más con uno de los deportistas más grandes de nuestro país, pero Carlos está cosechando éxitos impropios de su edad.

Alcaraz no ha dejado de recibir halagos desde entonces, siendo encumbrado por la prensa mundial y por el gran público. El último nombre propio en felicitar al murciano fue Rafa Nadal, que lo hizo a través de sus redes sociales. "Enhorabuena Carlos Alcaraz por volver al número uno y por el título en Indian Wells", compartió el balear en su Instagram.

Hace sólo un año, los dos tenistas españoles se enfrentaron en las semifinales de Indian Wells, con victoria final para Nadal, que perdió la final ante Fritz por una lesión. "Él jugó muy bien al principio y era difícil pararle por sus asombrosos golpes", dijo entonces el balear sobre Alcaraz, quien un año después está en una situación totalmente opuesta a la de Rafa.

Este lunes Alcaraz recuperó el número 1 del ranking de la ATP, ya que Djokovic no ha podido jugar ninguno de los dos Masters 1.000 de Estados Unidos, algo que el español aprovechó para volver a lo más alto.

El tenista de El Palmar volverá a competir en el Master 1.000 de Miami, donde ganó el año pasado y deberá defender su número 1.

Por otro lado, Nadal está inscrito para dicho torneo, aunque reaparecerá en Montecarlo, en el inicio de la tierra batida, un torneo que se disputará entre el 9 y el 16 de abril.

Rafa vivió este lunes algo que no le pasaba desde hace casi 18 años, concretamente desde el 25 de abril de 2005, verse fuera de los 10 primeros puestos del ranking ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram