Carlos Alcaraz hace historia tras ganar el Masters 1000 de Miami

El tenista español vence a Casper Ruud en la final y se convierte en el primer español en conquistar este torneo

Carlos Alcaraz hace historia tras ganar el Masters 1000 de Miami
Carlos Alcaraz, campeón en Miami. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Carlos Alcaraz ha hecho historia para el tenis español después de convertirse en el primer tenista masculino de nuestro país en ganar el Masters 1000 de Miami, Arantxa Sánchez-Vicario venció en categoría femenina en dos ocasiones en los 90. El murciano se impuso al noruego Casper Ruud, número 7 del mundo, por 7-5 y 6-4.

Este triunfo hace que Carlos Alcaraz se sitúe en el número 11 del mundo en el ránking de la ATP y que suba hasta la segunda plaza de la 'Race', la clasificación que puntúa lo realizado durante la actual temporada, siendo superado solamente por Rafa Nadal.

Empezó algo nervioso Carlos Alcaraz que se vio sorprendido por la mayor experiencia de Casper Ruud, que a los 23 años también buscaba su primer título de Masters 1000. Fruto de ello, y de que Carlos Alcaraz comenzó algo errático con su golpe más potente, la derecha, rompió y se puso con ventaja de 0-3 en el primer set. Eso duró hasta que Alcaraz se soltó y empezó a leer mejor el saque del tenista noruego, que poco a poco se vio presionado por el resto del español que recuperó la desventaja en el séptimo juego.

A partir de ahí comenzó el ciclón de juego de Carlos que destrozó a Ruud, para volverle a romper en un momento psicológico, en el 5-5 de la primera manga, y certificar la victoria en el primer set por 7-5.

Carlos Alcaraz no baja el ritmo en el segundo set

A pesar de su juventud, tiene 18 años aún, Carlos Alcaraz no se tomó ni un momento de respiro, olió sangre y volvió a agobiar a Casper Ruud, que no sabía por dónde le llegaban los golpes. Fulgurante comienzo de segunda manga de Alcaraz que rompió por dos veces el saque del órdico, colocándose el español con una ventaja que parecía definitiva: 3-0.

Fue ahí cuando Ruud demostró por qué es todo un TOP 10, uno de los mejores del mundo, y rompió el saque del español, el cual no se puso nervioso posteriormente. Con poso, calma y una experiencia impropia de su edad, Alcaraz fue manteniendo su servicio para llevarse el título de Miami que ya lo consolida en la élite del tenis mundial.

Carlos Alcaraz suma el segundo título de la temporada

Con ese título en Miami, Carlos Alcaraz suma su segundo entorchado de la temporada, tercero de su vida, después del logrado en Rio de Janeiro, un ATP 500 en tierra batida como el ATP 250 de Umag que ganó en 2021, y el primero en pista rápida.

En esta temporada, Carlos Alcaraz sólo ha sido superado por Matteo Berretini en el Open de Australia y por Rafa Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram