Carlos Alcaraz sigue deleitando en Miami

El murciano se ha impuesto al serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6(5) en su encuentro de tercera ronda del Miami Open y ha conseguido su pase a los octavos de final, donde se medirá al estadounidense Tommy Paul

Carlos Alcaraz sigue deleitando en Miami
Carlos Alcaraz, durante su último partido en Miami. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del Miami Open dispuesto a defender su corona y su cetro del ATP. El murciano se ha impuesto al serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6(5), un rival al que ya ha derrotado hasta cuatro veces, tres de ellas este curso.

En 1 hora y 31 minutos, el español dominó de principio a fin al balcánico y completó un 6-0 brillante y contundente en el primer set. Los primeros servicios fallados por Lajovic le obligaron a no arriesgar tanto en el segundo, algo de lo que Alcaraz supo sacar ventaja siendo muy agresivo.

En el Hard Rock Stadium, Carlos continuó con el paso de los juegos imponiendo su magia y rompiendo la de su rival y en solo 23 minutos ya había puesto un 3-0 en el marcador y, siete después, firmaría el rosco (6-0) para el deleite de los espectadores.

Por contra, la segunda manda fue más larga, al igual que con Bagnis. Eso sí, el tenista levantino siempre fue por delante en el tanteo hasta colocarse 5-3. Lajovic, por su parte, defendió mejor su saque y estiró cada punto, pero la gran mayoría de estos, a nueve o más golpes, terminaron del lado del español.

Ya en el décimo juego del segundo set, con Alcaraz sirviendo para ganar el partido, Lajovic consiguió forzar cuatro errores al español, lo que le permitió empatar la manga 5-5 y meterse de nuevo en el set, y en consecuencia en el partido.

Ganó Lajovic también el undécimo juego y le dio la vuelta al set para el 6-5, asegurando al menos el desempate. Y la reacción de Alcaraz no se hizo esperar, ganó su servicio para llevarlo al desempate. No quiso el murciano quedarse más tiempo en el Hard Rock Stadium, pues un tercer set podía ser demasiado y el objetivo, según manifestó el viernes, era no pasar tanto tiempo en pista. Se aplicó el cuento en el desempate recuperando por momentos su mejor versión y sentenciando con un peleado 7-5.

Este próximo martes se medirá en octavos a Tommy Paul, uno de los tenistas más en forma del circuito y al que la estadística avala, ya que ha ganado sus últimos doce enfrentamientos ante españoles. Sin ir más lejos, eliminó al español Alejandro Davidovich este mismo domingo y ganó el único precedente ante Alcaraz, el año pasado en Montreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram