Carlos Alcaraz, comparado con uno de los mejores boxeadores de la historia: "Deja a su rival indefenso"

Después de la final en el Masters 1000 de Miami, el entrenador de Daniil Medvedev, Gilles Cervara, no ha dudado en elogiar a la nueva gran estrella del tenis mundial y deporte español

Carlos Alcaraz, comparado con uno de los mejores boxeadores de la historia: "Deja a su rival indefenso"
Carlos Alcaraz no para de recibir elogios de todo el mundo. - @ATP
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz ya está en Miami para jugar el segundo Masters 1000 de la temporada, pero aún retumba su exhibición en Indian Wells en donde derrotó con claridad a Daniil Medvedev, quien era el tenista más en forma hasta ese momento. El 6-3 y 6-2 favorable al español sobre el ruso fue una clara muestra del potencial tenístico de un Carlos Alcaraz quien ahora ha sido alabado por el entorno de Daniil Medvedev que lo ha comparado con Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de toda la historia de su deporte.

Gilles Cervara, entrenador del Daniil Medvedev, aseguró que Carlos Alcaraz es "el Mike Tyson del tenis". "Es capaz de mandar esos derechazos en ciertos momentos con su raqueta. Hubo golpes con los que puso a Daniil a diez metros de la bola tras golpear con una potencia y velocidad locas. Conocíamos esa cualidad de él, pero es increíble. Deja a su rival indefenso. Contrariamente a la impresión que tengo, no sentí que él pudiera fallar. Tendremos que buscarle los errores", argumentó en declaraciones a L'Équipe.

Gilles Cervara aseguró también que Carlos Alcaraz ha llegado para darle un nuevo nivel al tenis, ya que obligará a todos los jugadores a mejorar si quieren ganarle. "Jugar contra Alcaraz obligará a tus rivales a preguntarse: '¿Qué tengo que mejorar? ¿Cómo debo jugar con él?'. Se ha convertido en todo un reto para sus rivales. Y si no dejas de decirte a ti mismo que no estás jugando bien, te llevarás una bolsa de puntos. A aquellos que tengan armas para hacerle frente, les exigirá que lleven su juego a otra dimensión".

Por lo pronto, Daniil Medvedev y otros tenistas tendrán la oportunidad de derrotar a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami que comienza esta misma semana, en donde el tenista murciano defiende la corona de campeón, la cual conquistó tras vencer a Casper Ruud en la final del año pasado.

Carlos Alcaraz está obligado a ganar en Miami si quiere retener el número uno del mundo del ránking de la clasificación de la ATP, puesto que defiende 1000 puntos. Sin ellos Novak Djokovic, quien no jugará en torneo de Florida por las medidas de Estados Unidos contra la pandemia del coronavirus, recuperará el centro del tenis mundial después de haberlo perdido en favor de un Carlos Alcaraz que aún tiene 19 años ya que hasta el 5 de mayo de este año no cumplirá los 20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram