Rafa Nadal da pistas

Aunque Nadal aún no ha confirmado su regreso, los videos que sube muestran la mayor intensidad de su preparación; el balear se marcó la fecha de mediados de noviembre para decidir si regresaba en Australia

Rafa Nadal da pistas
Rafa Nadal, en un entrenamiento reciente. - @rafaelnadal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"No puedo decir ni cuál es mi calendario porque no sé cuando voy a regresar", decía hace unas semanas Rafa Nadal cuando, en Cuatro, le preguntaban qué se planteaba para la temporada 2024 y si ésa iba a ser definitivamente la de su retirada. El tenista de Manacor no quiso alimentar las esperanzas ni confirmar nada al respecto, entre otros motivos, porque ni él mismo sabía que iba a ocurrir. Aunque sí marcaba una fecha clave para, al menos, saber donde iba a empezar. Esa fecha era a mediados de noviembre.

Hace ya semanas que el jugador se encuentra recuperado de su lesión y ya ha ido publicando videos en los que se le veía sacando, devolviendo bolas y, cada vez, con mayor intensidad en los entrenamientos. Eso podría indicar que su regreso está próximo. Eso pese a la cautela que él tiene tras casi un año parado y a que, como le refirió al director del Open de Australia, no es segura aún su presencia en el primer Grand Slam del año.

"Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará, lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble", afirmó entonces Craig Tiley en el programa 'Today' del Canal 9 de la televisión australiana. El propio Rafa Nadal tuvo que frenar la euforia que se desató tras este anuncio.

Rafa Nadal sube la intensidad de sus entrenamientos

Sin embargo, cada vez hay mayores esperanzas y los últimos mensajes, en forma de video, que el tenista español ha transmitido así lo confirman. Las últimas imágenes las ha compartido la marca Babolat y, en ellas, se puede apreciar que ya los peloteos son de mayor intensidad. Y eso, a dos meses vista del Abierto de Australia y en la fecha que él se marcó para decidir si volvía en enero, puede significar que llegará a tiempo.

"Rafa: nuestra dosis diaria de inspiración, intensidad y magia pura del tenis. Nuestro día más destacado, siempre", apunta la marca de pelotas en el video del balear.

Nadal no juega, precisamente, desde el pasado Open de Australia. Tras varios meses parado, trató de llegar a Roland Garros, pero se dio cuenta que no iba a estar en condiciones de jugar, pasó por el quirófano y se marcó 2024 como el año de su retorno. Un sueño que cada día está más cerca de cumplir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram