El récord de más saques directos en un solo partido
Isner tiene el récord de más saques directos en un mismo encuentro a cinco sets, mientras que Raonic lo tiene en tres. El canadiense logró hasta 47 ‘aces’ en un partido del torneo de Queen’s

El mayor récord de saques directos en un partido de tenis se vio el pasado verano de 2024 en el partido entre Milos Raonic y Cameron Norrie en el torneo de Queen's. Se estableció un nuevo récord mundial de 'aces' en un partido ATP al mejor de tres sets. El canadiense Milos Raonic venció al británico Cameron Norrie por 6-7, 6-3 y 7-6, que le permitió anotar 47 saques directos. Una cantidad que ha sido el mayor número de 'aces' logrado en un encuentro del ranking ATP desde el año 1991.
Los 47 saques directos que realizó Raonic superaron así los 43 que había logrado el croata Ivo Karlovic en Halle en el año 2015. El récord de saques directos en un encuentro a cinco sets lo tiene el ya ex tenista estadounidense John Isner en un partido ante Nico Mahut. Aquel partido que siempre será recordado por ser el más largo de la historia del tenis, superando las once horas, también tiene el récord de más 'aces' con 113. En el circuito WTA, tenis femenino, el récord de mayor número de saques directo lo tiene Karolina Pliskova, que anotó 31 saques directos en un partido de segunda ronda del Open de Australia en el año 2016 ante Mónica Puig.
¿Qué es un ace en tenis?
Se denomina ace al punto obtenido por cualquiera de los deportistas con el saque directo, sin que el oponente llegue a tocar la pelota con la raqueta. Por lo que, solo se cuenta como saque directo si el rival no toca ni roza la pelota. Por lo tanto, el ace solo puede lograrlo el tenista que se pone al servicio. Un punto que normalmente se suele ejecutar con fuerza para intentar que entre directo. Hay multitud de tenistas que se centran en su velocidad a la hora del saque y normalmente son los que más lo hacen.
Por si fuera poco, hay tenistas que obtienen más de 200 km/h en sus servicios y consiguen 'aces' espectaculares. El australiano, Sam Groth, tiene el récord con un saque en el Busan Open Challenger de 2012 superando los 263 km/h.Pero no fue homologada, por tanto John Isner, el mismo que tiene el record de aces a cinco sets, también tiene el saque más rápido, con 253 km/h. En el cuadro femenino, la autora fue Georgina Gracia, que logró poner la pelota a 220 kilómetros por hora en el Circuito Internacional de Budapest en 2018.